premio regional

Faltan pocas horas para el cierre de inscripciones del Premio de Periodismo Regional SEMANA - Grupo Argos

Hasta este 15 de junio a las 6:00 p.m. hay plazo para postularse en alguna de las categorías de esta nueva edición. Una oportunidad para visibilizar el periodismo riguroso y valiente que se hace desde los territorios.


Esta es una buena oportunidad para que la gente muestre sus trabajos, muestre el buen periodismo que se hace en las regiones, y devele lo que no se puede ver desde las grandes ciudades del país”. Con este mensaje, Felipe Morales, ganador en la categoría Mejor Trabajo para TV del Premio de Periodismo Regional 2020 por su investigación Así fue el homicidio de Dilan Cruz, invita a sus colegas a participar de esta convocatoria.

Durante 14 años este premio ha hecho un reconocimiento a la investigación y el rigor periodístico que se ejerce desde los distintos territorios de Colombia, y a la labor informativa de los periodistas que cuentan lo que acontece en los lugares más apartados del país. Así lo explica María Elvira Domínguez, directora y gerente del diario El País de Cali, y quien ha sido jurado de este premio en ediciones anteriores.

El propósito es visibilizar ese periodismo riguroso y valiente que se hace en las regiones, así como motivar a los comunicadores que trabajan en estas zonas a que persistan en su misión”. Y agrega que en varios municipios de Colombia hay una sola emisora, un solo canal de televisión o un solo periódico, que se convierten en la única voz de las comunidades y en el único espacio de denuncia y de fiscalización de la labor que cumplen las autoridades. La realidad en esos municipios la construyen esos medios, esa es su importancia”.

Desde el Grupo Argos, un valioso e imprescindible aliado de este premio, se resalta el oficio del periodismo regional como una herramienta fundamental para el fortalecimiento de la democracia, “en donde la información objetiva y veraz se constituye un instrumento de transformación social”, señaló Jorge Mario Velásquez, presidente del grupo empresarial.

Para esta edición número 14 el jurado, integrado por María Elvira Arango, directora de Los informantes; Cristina Castro, editora general de SEMANA; Estefanía Colmenares, directora del diario La Opinión de Cúcuta, y Diana Acosta, secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico; elegirá un ganador por cada una de las seis categorías: Mejor trabajo escrito para internet, Mejor trabajo audiovisual para internet, Mejor programa o trabajo en formato pódcast, Mejor reportaje gráfico en un medio digital, Mejor trabajo de opinión en un medio regional y el Premio Orlando Sierra al coraje periodístico.

La convocatoria estará abierta hasta este 15 de junio a las 6:00 p.m. Ingrese al siguiente enlace e inscríbase para participar.

Noticias relacionadas