Home

Nación

Artículo

Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez hace un llamado a la unidad tras las protestas del miércoles y lamenta el silencio de Petro frente los actos de violencia | Foto: Captura de video Federico Gutiérrez

NACIÓN

Federico Gutiérrez hace un llamado a la unidad tras las protestas del miércoles y lamenta el silencio de Petro frente a los actos de violencia

“Hemos visto la realidad en la que algunos personajes como Gustavo Petro, que incentivan la violencia, no son capaces de pronunciarse en momento en que se genera y rechazarla”, aseguró el exalcalde de Medellín.

29 de abril de 2021

Un llamado a la unidad para ir hacia adelante a pesar del difícil panorama que dejó en Colombia el paro nacional del miércoles, el cual se vio rodeado por el vandalismo, hizo el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

En un video, el exalcalde y quien lidera la intención de voto en la centro derecha y la derecha de la política colombiana, lamentó la situación ocurrida el miércoles donde no solo las principales ciudades del país quedaron sumidas en el caos tras actos vandálicos sino porque también el Ministerio de Salud registró una lamentable cifra: 490 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus, todo esto mientras las calles se ‘inundaron’ de ciudadanos.

Gutiérrez se pronunció nuevamente sobre el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro, a quien el martes responsabilizó por lo que ocurriera en la jornada de protestas.El único responsable de lo que pueda suceder mañana en nuestro país es Petro. Demuestra una vez más que no le importa el bienestar de la gente, sino más bien un interés político particular. ¡Indolente e irresponsable! Cuidémonos por favor”, dijo antes de las marchas el exalcalde de Medellín.

Paro Nacional 28 abril 2021
Un llamado a la unidad para ir hacia adelante a pesar del difícil panorama que dejó en Colombia las protestas del miércoles, las cuales estuvieron en su mayoría protagonizadas por el vandalismo, hizo el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez. | Foto: Esteban Vega La-Rotta

Luego de la jornada, el exmandatario local critica el silencio del excandidato presidencial: “Ya hemos visto la realidad en la que algunos personajes como Gustavo Petro, que incentivan la violencia, no son capaces de pronunciarse en momento en que se genera y rechazarla, por el contrario, siguen insistiendo en lo que no le conviene al país”, aseguró Gutiérrez.

A manera de reflexión, el exalcalde fue claro al decir que las personas tienen que pensar sobre qué tipo de país se quiere construir: “Un país en el que estemos sometidos a la incertidumbre, en el que estemos sometidos a los violentos, un país en el que la gente no puede llegar tranquila a sus casas porque los sistemas de transporte fueron vandalizados”, aseguró Gutiérrez.

En ese sentido rechazó de manera categórica los hechos vandálicos presentados en varios negocios en distintas partes del país. “Tantas personas hacen esfuerzos con sus emprendimientos, tiendas, peluquerías que construyen su sueño en tantos años y que tan solo en cinco minutos vandalizan sus negocios, saquean y acaban sueños, ese no es el país que quiero para mis hijos y no es el país que queremos la mayoría de colombianos”, aseveró.

Asimismo, dijo que es momento de avanzar y no retroceder ya que “los colombianos hemos superado las peores dificultades y en vez de parar lo que hay que hacer es avanzar recuperar oportunidades, empleos y superar la pobreza uniéndonos”.

Paro Nacional 28 abril 2021
Varios hechos vandálicos se presentaron en la tarde del miércoles durante el paro nacional. | Foto: Esteban Vega La-Rotta

Sin embargo, reconoció que el reclamo de la mayoría de colombianos que salieron a las calles es “válido” porque “pueden existir dudas frente a la reforma, que yo también las tengo, y ojalá se logren consensos con todos los actores para lograr una reforma viable y que no afecte a las clases vulnerables ni la clase media, que ya está aporreada”, comentó.

Pero Gutiérrez insistió en que la solución no es mirar para atrás sino seguir hacia adelante: “Echar para adelante, pero no caer en discursos populistas y entender cuál es la diferencia de modelo de país: un país en el que estamos sometidos al miedo, a la desolación, a la incertidumbre o un país que construya hacia adelante y hacia el futuro pensando en todos los colombianos”, reflexionó.

Por último, enfatizó en que los colombianos no se pueden dejar “dividir” y al contrario “deberíamos unirnos en un solo propósito, en superar las desigualdades y eso no se logra con violencia sino con un proyecto de unidad en el que rechacemos la violencia y pensemos en las personas que hoy lo han perdido todo.