ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/13/2020 2:31:00 PM

Feminicidio en Cali: hombre asesinó a su esposa embarazada

Además, en la capital del Valle se registraron trece muertes violentas entre el viernes y este domingo. Uno de los fines de semana más violentos del año.

Feminicidio en Cali: hombre asesinó a su esposa embarazada Violencia contra la mujer. Imagen de ilustración

Una vez más la violencia contra la mujer es protagonista en Cali. Este lunes un hombre asesinó con arma de fuego a su esposa embarazada y luego intentó quitarse la vida. 

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Cali, el hecho se presentó hacia las 7:00 de la mañana en la calle 120B con carrera 28D, manzana 4 del barrio Pizamos, oriente de la capital del Valle. 

Allí, Diego Fernando Cortés, de 23 años, agredió con una pistola a su compañera sentimental Kelly Johanna Heredia Mendoza, también de 23 años, quien tenía cinco meses de embarazo. 

Y aunque los familiares de la mujer alcanzaron a trasladarla al hospital Carlos Carmona, llegó sin signos vitales. Los médicos del lugar intentaron salvar al bebé, pero minutos después también falleció. 

El agresor fue capturado por la Policía y puesto a disposición de las autoridades competentes. Este el feminicidio número 15 registrado en la capital del Valle en lo corrido de este año. 

Fin de semana violento en Cali 

El pasado fin de semana entre viernes y domingo fueron asesinadas 13 personas en la capital del Valle, de acuerdo con el consolidado entregado por la Secretaría de Seguridad y Justicia Municipal. 

Tan solo este domingo ocurrieron ocho muertes violentas en el casco urbano de Cali. Por estos hechos, el secretario de Seguridad, Carlos Rojas, citó a un consejo para analizar el porqué de esta ola de violencia. 

En uno de los casos se presentó un doble homicidio en Marroquín. Según el informe policial, también hubo asesinatos en los barrios Pampas del Mirador, Mariano Ramos, Riveras del Rosario, La Flora, El Retiro y Bellavista.

Entre las víctimas figura Francisco Javier Parra García, fotógrafo de la Alcaldía de Cali vinculado a la Secretaría de Seguridad. Las primeras versiones indican que el reportero gráfico habría sido agredido con arma blanca tras oponerse al hurto de su equipo de trabajo.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall