Home

Nación

Artículo

Pico y cédula Cali hoy: rotación y novedades 13 al 15 de Julio ¿Seguirá? | Foto: cortesía Alcaldía de Cali | Foto: Cortesía

VALLE

Así opera el pico y cédula en Cali del 13 al 15 de julio

La medida regirá hasta este miércoles 15 de julio. Se espera que la alcaldía decrete una nueva extensión para regular el tránsito de ciudadanos.

13 de julio de 2020

La nueva extensión del pico y cédula en Cali, decretado por la administración municipal, está a punto de vencer. La medida para evitar aglomeraciones en sitios de mercado, centros comerciales y establecimientos bancarios tiene vigencia hasta este miércoles 15 de julio. 

En la capital del Valle, el pico y cédula ha tenido un sinnúmero de variaciones: desde un dígito por día, dualidad por horarios, hasta cinco dígitos por día, como está actualmente. 

Así las cosas, los días pares salen las cédulas terminadas en número impares, y vicercersa: 

13 de julio: 2, 4, 6, 8, 0
14 de julio: 1, 3, 5, 7, 9
15 de julio: 2, 4, 6, 8, 0

Se espera que en las próximas horas la Alcaldía de Cali decrete una nueva extensión del pico y cédula con vigencia hasta el 1 de agosto, cuando se acaba la cuarentena nacional declarada por el presidente Iván Duque. 

Caleños no respetan la medida 

Pese a las medidas restrictivas y la cuarentena nacional, en Cali es común ver aglomeraciones de ciudadanos en espacios públicos. Asimismo, en el sur de la ciudad cada domingo hay masiva presencia de ciclistas y deportistas. Incluso, tuvo que ser cerrado el corregimiento de Pance. 

Además, en los fines de semana continúan las fiestas clandestinas en sectores populares de la capital del Valle y reservados de rumbas electrónicas en fincas aledañas a la ciudad.