Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

JUSTICIA

El fiscal general se le atraviesa a La Gata

Néstor Humberto Martínez aseguró que en tanto no se emita un concepto técnico de Medicina Legal, la empresaria del chance no podrá ser enviada a su casa. Polémica.

3 de enero de 2018

A la primera polémica judicial del año, encendida por la decisión del juez sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla al conceder el beneficio de casa por cárcel a Enilce López, la Gata, le acaba de salir al paso el fiscal general. 

Néstor Humberto Martínez aseguró que la empresaria del chance no podrá ser trasladada a casa por cárcel hasta que no exista un concepto técnico de Medicina Legal que así lo especifique. De esta manera, en manos de la entidad, dirigida por Carlos Valdéz, acaba de quedar la decisión definitiva frente al largo historial penitenciario de López. 

Para el fiscal general, enviarla a su casa es una vía que puede hacer "nugatoria" la finalidad de la condena en contra de La Gata, quien desde el 2013 le ha logrado hacer el quite a la cárcel. En ese año, la Corte Suprema de Justicia confirmó la decisión de sentenciarla a 37 años de cárcel por el homicidio de un empleado de un peaje en Sucre. 

Puede leer: Enilce López, de la clínica a la casa por cárcel 

Desde su captura por este hecho, López estaba internada en un centro hospitalario por sus delicadas condiciones de salud. El parte médico ha dado cuenta de desnutrición a causa de una anorexia y depresión. 

Sin embargo, Martínez solicitó que sea Medicina Legal la entidad que haga una evaluación del verdadero estado de salud de la empresaria. También le pidió a la Procuraduría que intervenga como sujeto procesal con el fin de darle al caso rigor técnico y experticia.