Home

Nación

Artículo

| Foto: EFE.

NACIÓN

Fiscalía imputará cargos al general (r) Palomino

El ente acusador investiga al exdirector de la Policía Nacional por supuesto tráfico de influencias. Los hechos están relacionados con un proceso que adelantaba un fiscal seccional en el año 2014.

8 de mayo de 2017

Un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) imputará cargos al exgeneral Rodolfo Palomino por el supuesto delito de tráfico de influencias. Aún no hay fecha para la audiencia.

Se trata de una investigación que data del año 2014, cuando Palomino se desempeñaba como director General de la Policía Nacional, cargo en el que estuvo hasta febrero del año pasado. Cabe recordar que Palomino pidió la baja tiempo después de que la Procuraduría General de la Nación le abriera una investigación disciplinaria por un supuesto incremento injustificado de su patrimonio.

Según se conoció en las últimas horas, el ente acusador presentará ante un magistrado de la CSJ pruebas para intentar demostrar que en el año 2014 el exoficial hizo llamadas a un fiscal seccional, intentando, supuestamente, presionar o desviar el curso de una investigación. 

Le puede interesar: Palomino se queda en portada de libro La Comunidad del Anillo

*Noticia en desarrollo...