Home

Nación

Artículo

La nueva herramienta estará disponible desde este domingo.

NACIÓN

Gobierno anuncia app para conocer evolución del coronavirus en el país

La nueva aplicación podrá ser descargada desde este domingo sin afectar el plan de datos de los usuarios.

7 de marzo de 2020

El presidente Iván Duque confirmó que este domingo se lanzará oficialmente en las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles una app que ayudará a centralizar la información relacionada con el manejo y la atención del coronavirus en Colombia.

Se trata de CoronApp-Colombia, plataforma que tendrá “el apoyo de los principales operadores de telefonía celular, para que pueda ser promovida, a través de mensajes de texto, y que también se pueda adelantar su descarga sin afectar el plan de datos de los usuarios”. (Este es el link de descarga: http://url.ins.gov.co/0vh1s)

El primer mandatario de los colombianos hizo el anuncio este sábado al concluir una reunión del Puesto de Mando Unificado, en la cual todas las entidades del gobierno hicieron un análisis sobre la situación del covid-19 en el país, tras conocerse el primer caso positivo en el territorio nacional, una joven de 19 años en Bogotá.

Hoy llegamos a la conclusión de que es fundamental que mañana (domingo), a primera hora, esté disponible la aplicación que tendremos tanto para los dispositivos Android como para los que utilizan iOS. Esa aplicación se va a llamar CoronApp-Colombia, la cual será de descarga gratuita”, destacó Duque.

De igual forma, dijo que con esta app los colombianos tendrán a la mano “información, no solamente sobre temas que salgan de última hora, sino de medidas preventivas”.