Home

Nación

Artículo

| Foto: Sena

POLÍTICA

Gobierno separa de su cargo a directora del Sena

María Andrea Nieto, quien estaba en cabeza de la entidad desde hace seis meses, se trenzó en los últimos días en una controversia con su antecesor, Alfonso Prada. Este miércoles fue declarada insubsistente.

1 de noviembre de 2017

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos pareció tomar partido frente a la reciente polémica que se desató en el Sena. Su directora María Andrea Nieto, quien denunció conductas irregulares por parte de su antecesor, el actual secretario de presidencia, Alfonso Prada, fue separada de su cargo.

En la noche de este miércoles, María Andrea Nieto fue declarada insubsistente, según se informó desde la propia Casa de Nariño. La funcionaria se venía desempeñando en la dirección nacional del Sena desde el pasado 5 de mayo en reemplazo de Prada, quien fue nombrado en abril como secretario general de la presidencia de la república.

Puede leer: “Perdí la confianza”: directora del Sena

La decisión se conoce apenas tres días después de que Nieto denunciara públicamente una decena de contratos de personas que se encontraban trabajando en el SENA y que eran familiares de funcionarios que trabajan en la Casa de Nariño a las órdenes de Prada.

El secretario de Casa de Nariño desmintió tales acusaciones y en entrevista a SEMANA aseguró que no sabe qué pasaba en la nómina del Sena.

Aunque parecía que el escándalo lo comprometería, pareció recibir un espaldarazo del Gobierno con la declaración de insubsistencia de María Andrea Nieto.

Al frente del Sena, y en calidad de encargado, fue designado José Antonio Lizarazo Sarmiento, quien se venía desempeñando como director de la regional de Norte de Santander.