Home

Nación

Artículo

La producción y el andamiaje de estas  estructuras está avaluado en 340.000 millones de pesos. Fueron decomisados cerca de tres toneladas del alcaloide.
Cerca de 100 kilos de cocaína fueron incautados en el Urabá antioqueño. | Foto: Fiscalía General de la Nación

Nación

Golpes al Clan del Golfo en Urabá y Chocó

Fueron capturados dos presuntos hombres del grupo delincuencial y se incautaron 95 kilos de cocaína que tenían como rumbo Centroamérica.

4 de marzo de 2021

Las autoridades asestaron dos duros guapos en contra del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño y en el Chocó. En una acción conjunta, coordinada e interagencial entre la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada y la Policía fueron capturados dos presuntos integrantes de dicha banda criminal.

Según informó la Fiscalía, la operación se llevó a cabo en el sector conocido como La Monja, en el municipio de Medio Atrato, donde se capturó a los dos hombres, quienes pertenecerían a la subestructura Héroes de Jesús Carretera.

“En el desarrollo de esta misión también fue incautada una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 38 mm, una pistola traumática y munición para los mismos, al igual que elementos de comunicaciones, los cuales eran utilizados para sus actividades delictivas”.

Por otro lado, la Armada y la Policía se incautaron 95 kilos de cocaína y 5 kilos de marihuana en jurisdicción del municipio de Necoclí (Antioquia). “La droga era transportada en una lancha pesquera a 19 millas náuticas del sitio Punta Arenas, en aguas del Golfo de Urabá. Al notar la presencia de la guardia costera, los tripulantes de la motonave arrojaron al mar cuatro costales y una bolsa negra y se dieron a la fuga”, informó la Fiscalía, que coordinó el operativo.

Según la información obtenida por personal de la Operación Agamenón II, la cocaína sería trasladada a costas panameñas y luego a los Estados Unidos.

“Desde el 15 de enero a la fecha, el trabajo articulado de la Fiscalía, la Policía, el Ejército y la Armada Nacional ha permitido la incautación de 1.800 kilos de cocaína en zona bananera y se han capturado cuatro ciudadanos panameños y 3 colombianos”.