Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2018 9:19:00 AM

“Gracias, presidente”: La carta de despedida de Fajardo a Santos

El excandidato presidencial reconoció la gestión del saliente mandatario para alcanzar la paz.

“Gracias, presidente”: La carta de despedida de Fajardo a Santos “Gracias, presidente”: La carta de despedida de Fajardo a Santos

“Hay momentos en la vida cuando es necesario dejar a un lado las críticas, discrepancias y contradicciones. Hoy es uno de esos momentos”, así comienza la carta de Sergio Fajardo, dirigida a Juan Manuel Santos antes del final de sus años como presidente del país.

En la misiva, el excandidato presidencial agradece al saliente primer mandatario por sus esfuerzos para lograr el Acuerdo de Paz con las Farc. “Quiero darle las gracias a usted y su equipo de gobierno por el Acuerdo de Paz. Era un paso extraordinario y urgente para Colombia”, escribió Fajardo.

En la misiva, escrita con su puño y letra, Fajardo resalta que el camino de la paz no es fácil y ese es el reto de ahora en adelante. “El camino es largo y ha tenido, tiene y tendrá múltiples obstáculos, enfrentamientos, dolores y amarguras. Nuestro reto como sociedad es seguir avanzando hasta construir la paz definitiva en nuestro país”.

Finalmente, el tercero en la pasada carrera por la presidencia hace una invitación a la reconciliación. “Tenemos que ser capaces de reconciliarnos para dejar atrás la violencia y la destrucción que han marcado nuestras vidas y darnos, por fin, la oportunidad de vivir en la Colombia digna y justa que no merecemos”, concluyó el excandidato de la Alianza Verde.

Esta es la carta completa: 

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.