Home

Nación

Artículo

Voceros de Aval confirmaron que a través de sus abogados en Estados Unidos le informó a la autoridad de Justica de ese país que cooperará con la investigación “así como lo ha venido haciendo con otras entidades gubernamentales”. | Foto: juan carlos sierra - semana

NACIÓN

Grupo Aval anuncia colaboración con Departamento de Justicia por Ruta del Sol II

El conglomerado financiero, a través de sus abogados en Estados Unidos, anunciaron que están dispuestos a cooperar “así como lo ha venido haciendo con otras entidades gubernamentales”.

11 de diciembre de 2018

Los rumores que desde hace algunas semanas venían circulando sobre la posible vinculación del Grupo Aval Acciones y Valores con una investigación que desarrolla el Departamento de Justicia de Estados Unidos se acaban de confirmar. El propio grupo, de propiedad del industrial Luis Carlos Sarmiento Angulo, ya notificó en información eventual de la Superintendencia Financiera que recibió formalmente la petición por parte de la autoridad de Estados Unidos, y se declaró dispuesta a colaborar.

Le recomendamos: Así afecta el escándalo de Odebrecht al Grupo Aval

El anuncio de Aval se conoció en la tarde de este martes 11 de diciembre a través de la información eventual y de un comunicado que envió la entidad a los medios.

En el lacónico comunicado, Aval señala que la investigación sobre la cual recibió petición de información es la que adelanta el Departamento de Justicia sobre el proyecto Ruta del Sol 2. Como se sabe, Aval participaba a través de su compañía de inversiones Corficolombiana como accionista del concesionario Consol, en el que también tenía participación mayoritaria la firma brasileña Odebrecht, que resultó involucrada por un caso de corrupción transnacional que llevó a su presidente, Marcelo Odebrecht, a la cárcel.

Puede interesarle: Fortuna de Sarmiento Angulo ha disminuido en 1.000 millones de dólares tras la muerte de Pizano, según Bloomberg

Voceros de Aval confirmaron que a través de sus abogados en Estados Unidos le informó a la autoridad de Justica de ese país que cooperará con la investigación “así como lo ha venido haciendo con otras entidades gubernamentales”.

En el comunicado, aseguran que “Grupo Aval toma muy en serio ésta y cualquier otra investigación gubernamental que pueda surgir” y advirtió que de existir avances concretos en el caso de esta investigación, los informará en sus reportes trimestrales de resultados.

Le sugerimos: Procurador aclara sus relaciones con el Grupo Aval