Home

Nación

Artículo

Nicolás Petro y Gustavo Petro en campaña de 2019 | Foto: Foto de Nicolás Petro en su cuenta de Facebook

NACIÓN

Gustavo Petro está hospitalizado en Italia por coronavirus, dice su hijo Nicolás Petro

El hijo del congresista reveló por qué su padre viajó a Europa. Según dijo, tenía previsto regresar el 18 de marzo al país, pero su estado de salud se complicó.

23 de marzo de 2021

Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, reveló que su padre está hospitalizado en Italia por coronavirus. Según dijo, su padre está siendo asistido con oxígeno y lleva cinco días siendo asistido en un hospital. “Han sido días bastante difíciles, complejos, con terapia de oxígeno, él está fuera del país, internado en un clínica, pero ha evolucionado bastante bien”, aseveró su hijo, en declaraciones a RCN Radio.

“La buena noticia es que está evolucionando, ha respondido positivamente y lo más seguro es que muy pronto salga de la clínica”, aseguró Nicolás Petro, quien confirmó que su padre está hospitalizado en Europa, específicamente en Italia. “Fue la semana pasada que se hizo la prueba y salió positivo. Lleva alrededor de unos cinco días internado en una clínica. Él está en Italia, viajó a Italia para visitar a mis hermanas, que viven allá, a mis sobrinas y desafortunadamente se contagió”, agregó el hijo del senador Gustavo Petro.

Gustavo Petro
Gustavo Petro, congresista

De acuerdo con Nicolás Petro, su padre tenía previsto regresar al país el 18 de marzo, pero dado que se contagió su regreso a Colombia está más tardío. Aparte, señaló el hijo del congresista Gustavo Petro, él sabía que este tema sería objeto de controversia. “Nosotros sabíamos de su condición de salud, no sabíamos cómo iba a responder. Nosotros, viviendo esos momentos tan complicados, con una campaña de desprestigio, ahora vemos el odio desatado. Es lamentable, muy lamentable. Triste con eso, la verdad desmotiva bastante, pero mi papá es un luchador. Vamos a seguir en la lucha y tengo la plena confianza de que él se va a recuperar 100 por ciento”, agregó.

El fin de semana pasado se informó que el senador Gustavo Petro, su esposa Verónica Alcocer y su hija menor, tras haber presentado síntomas, se realizaron la prueba de covid-19, con resultado positivo por coronavirus. De acuerdo con la información entregada por la familia, los tres afectados por la enfermedad están siendo supervisados y atendidos médicamente, dentro del protocolo que señalan las autoridades de salud en estos casos.

Hasta el momento, la información revelada da cuenta de que la situación médica del senador, de su pareja y su hija es estable y mejora progresivamente. En la comunicación enviada por la familia, detallan que el senador –dentro del periodo de receso de las actividades legislativas– había decidido visitar a su hijo e hijas en Europa, a quienes no veía hacía más de dos años.

La decisión tomó en cuenta varias circunstancias, una de ellas el hecho de que se avecina una fuerte campaña electoral que lo podría mantener ocupado y con mayor dificultad para compartir con su familia que vive en el exterior. Pero, además, verificaron que la zona a la que irían estaba ubicada en zona amarilla, es decir, con un riesgo de contagio mínimo.

El hijo de gustavo petro cree que a diferencia de 2018, su padre tiene más opciones de llegar a la presidencia en 2022.
Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro | Foto: GERARDO GóMEZ

Además, en todo momento mantuvieron las más estrictas medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias mundiales para prevenir el contagio con la covid-19. No obstante, ocurrió. Ahora, la familia indica que el senador Petro se encuentra en modo ‘paciente’, por lo cual, solicitan valorar sus derechos como tal.

El caso positivo para el senador Gustavo Petro por coronavirus ha suscitado varias controversias. Por un lado, que en su momento el senador Petro criticó cómo, personas con capacidad adquisitiva, viajaban al exterior y traían el virus a Colombia. Ahora, él adquirió el virus en el exterior, en un viaje que emprendió al Viejo Continente. Por otro lado, la polémica la ha suscitado saber si el congresista Gustavo Petro pidió permiso para salir del país, en calidad de senador, o si tal ausencia en el país amerita -al margen de su estado de salud- una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación. El debate continúa.