Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/15/2019 3:03:00 PM

Prestigiosas universidades de Estados Unidos discutirán sobre el desarrollo sostenible de Colombia

Las organizaciones de estudiantes colombianos de Harvard, MIT y Boston University organizan una conferencia en la que expertos de diferentes sectores compartirán su visión sobre la viabilidad e implementación de la sostenibilidad en el país.

Harvard, MIT y Boston University harán conferencia sobre Colombia Harvard, MIT y Boston University harán una conferencia sobre Colombia Foto: Wikipedia

Como ha venido sucediendo en los últimos años, Colombia continúa capturando la atención de los principales centros académicos del mundo. No solo por la firma y la puesta en marcha del Acuerdo de Paz con las Farc, sino también por el momento político que vive la región, la urgente necesidad de repensar los modelos de extracción de recursos, el rol de las mujeres en la sociedad y la grave crisis en Venezuela.

Más que voluntad y buenas intenciones, se necesita un dialogo intersectorial que propicie la creación de proyectos y políticas que persigan soluciones para estas realidades.

Es por esto que el próximo 5, 6 y 7 de abril, Harvard, MIT y Boston University dispondrán de sus instalaciones para que este espacio tenga lugar.

Puede interesarle: Colombianos en Harvard para llegar acá no hay que ser genio

Las organizaciones de estudiantes colombianos de las tres instituciones llevan trabajando conjuntamente desde hace unos meses para la realización de la conferencia “Shaping Colombia Towards Sustainable Development” (Moldeando Colombia hacía el desarrollo sostenible).

Con este evento, buscan crear conciencia y contribuir para el aumento de iniciativas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Estos objetivos cubren diversas problemáticas, desde la erradicación de la pobreza y el fortalecimiento de la justicia, hasta la igualdad de genero y el bienestar de los ecosistemas.

Sofía Salas Ungar, quien actualmente cursa sus estudios de maestría en el Harvard Kennedy School y es miembro del comité organizador de la conferencia, asegura que este es un buen momento para poner el tema sobre la agenda del país y aclarar que el desarrollo sostenible no se restringe únicamente al medioambiente.

Lo invitamos a leer: Santos ya tiene trabajo en Harvard

“Queremos tener conversaciones de desarrollo sostenible ya que Colombia juegan un papel clave. Explicar cómo se relacionan, por ejemplo, la paz con la sostenibilidad y qué tienen que ver”

Además, recalcó que, pese a transcurrir en un entorno académico, los paneles de la conferencia no serán ajenos a la coyuntura actual y buscarán solventar preocupaciones concretas.

“La paz está en riesgo, asesinan constantemente líderes sociales, está en ‘veremos’ la ley estatutaria de la JEP y queremos darle mayor visibilidad a todo esto. A su vez, ayudar a dar voz a los actores que representan los distintos temas”

Para esta edición, el evento contará con una importante participación femenina. Más de la mitad de los panelistas son mujeres. Entre esas estarán Brigitte Baptiste, Zulma Bejarano, Cecilia López y Clemencia Escallón, entre otras.

También se contará con la participación del expresidente Juan Manuel Santos, quien actualmente es fellow de la Universidad de Harvard, en donde trabaja en temas de paz, reconciliación y derechos humanos.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.