Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

NACIÓN

Hassan Nassar responde a críticas por contrato de redes sociales

El jefe de comunicaciones de la Casa de Nariño dijo que, desde el 2017, hay recursos del Fondo Paz que son utilizados para divulgar las tareas de la Presidencia. "El Estado no puede dejar de operar en medio de la pandemia", señaló.

4 de mayo de 2020

El periodista Hassan Nassar, jefe de comunicaciones de la Casa de Nariño, respondió este lunes por los cuestionamientos que se le han formulado a raíz de un contrato suscrito por la Presidencia el pasado 30 de abril, por 3.350 millones de pesos. La contratación busca el posicionamiento de los mensajes de la Presidencia en redes sociales.

En diálogo con SEMANA, Nassar dijo que los recursos de Fondo Paz, usados para esta contratación, fueron habilitados para tal fin por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República desde el 2017 y que lo que se hizo en esta oportunidad fue darle continuidad.

"Los medios digitales son la plataforma más importante para la difusión de contenidos, pues favorecen la interacción y el diálogo permanente con la ciudadanía. Lo que tenemos en este caso es toda una estrategia comunicacional para fortalecer la democracia, recibir las inquietudes ciudadanas, tramitarlas y convertirlas en políticas públicas. La comunicación a través de las redes es fundamental", sostuvo Nassar.

 El jefe de comunicaciones de Palacio explicó que los recursos de Fondo Paz llegan al Departamento Administrativo de la Presidencia, través de transferencias del Ministerio de Hacienda.

"El gobierno Duque ha tenido tres ejes: equidad, emprendimiento y legalidad, esto último incluye paz con legalidad, es decir, los objetivos del fondo están ligados a los de la Presidencia", dijo Nassar.

Frente a las críticas sobre la austeridad que se necesita en estos momentos de pandemia, señaló que en el 2017 el contrato tuvo un costo de 2.836 millones de pesos, con la firma Apple Tree, con el mismo objetivo. "A valor de hoy, estamos hablando de precios similares", señaló Nassar. "El Estado no deja de operar en medio de la pandemia, sigue funcionando y no estamos usando recursos de la emergencia sanitaria, sino presupuesto que venía asignado desde el año pasado para ser ejecutado en el 2020", agregó.

"El gobierno no se puede quedar sin comunicaciones, pues no estaría cumpliendo su función de explicarles a los colombianos lo que está pasando. No estamos hablando de recursos nuevos, ni de recursos extraordinarios", afirmó Nassar, quien es el supervisor de dicho contrato con la empresa Du Brands SAS.