Home

Nación

Artículo

Iván Duque presidente de Colombia
Iván Duque presidente de Colombia | Foto: Presidencia

POLÍTICA

“Hay terrorismo urbano, financiado por las mafias del narcotráfico”: Duque

El presidente Iván Duque anunció recompensas para quien brinde información que permita la captura de los involucrados en actos de vandalismo.

5 de mayo de 2021

El presidente Iván Duque, en una declaración desde la Casa de Nariño, denunció este miércoles que detrás de las violentas jornadas que se han vivido en diferentes ciudades del país hay “vandalismo extremo y terrorismo urbano, financiado por las mafias del narcotráfico”.

El mandatario señaló que en el Gobierno se ha diseñado una estrategia conjunta contra el vandalismo “que ya está dando resultados”.

El presidente Duque reportó 553 capturas, de las cuales 538 fueron en flagrancia y 15 por orden judicial. Aseguró que se han abierto 200 noticias criminales sobre los hechos de violencia. “Nos duelen las miles de familias colombianas que han sido víctimas del vandalismo, nos duelen las vidas de las víctimas de la violencia, rechazamos los actos de violencia, los ataques a la infraestructura, a las vías”, sostuvo el presidente.

También condenó los ataques a los CAI, a los policías, al comercio, al transporte masivo y a cualquier bien público. “La amenaza vandálica consiste en una organización criminal que se esconde detrás de legítimas demandas sociales”, dijo el presidente.

Duque señaló que se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien brinde información que permita capturar a los involucrados en los actos de vandalismo. Así mismo, anunció que en cada ciudad se publicará el cartel de los más buscados. “No habrá tregua”, aseguró.