Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2018 8:35:00 AM

Hija del general Fabricio Cabrera murió por intoxicación con metanfetaminas

Medicina Legal reveló el resultado de la necropsia de María Andrea Cabrera. Se descartó violencia sexual y física.

Hija del general Fabricio Cabrera murió por intoxicación con metanfetaminas Hija del general Fabricio Cabrera murió por intoxicación con metanfetaminas Foto: Archivo particular

La muerte de la joven hija del general (r) Fabricio Cabrera ha causado enorme conmoción entre familiares, amigos y conocidos. Este viernes Medicina Legal reveló el resultado de la necropsia. La joven de 25 años falleció por intoxicación al mezclar metanfetaminas con alcohol.

“La causa de la muerte fue por consumo de metanfetaminas por vía oral, de igual manera se encontraron rastros de alcohol en una cantidad moderada, pero la causa de muerte es por intoxicación hexógena”, aseguró Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.

En contexto: Investigan muerte de la hija del general Fabricio Cabrera

Con la necropsia se descartó que hubiese sido intoxicada con cualquier otra sustancia. Tampoco hubo signos de violencia sexual ni física.

La hija del exoficial, María Andrea Cabrera, salió en la noche del sábado con unos amigos a un bar en Chapinero. De ahí fueron a la casa de alguien. A eso de las 3:30 se puso mal. Más tarde, cuando ya amanecía, la joven fue llevada a la Clínica Santa Fe con signos de intoxicación.

A esta misma clínica fueron trasladadas otras dos mujeres que se encontraban en el mismo inmueble junto con María Andrea, también con síntomas de intoxicación, y estuvieron bajo observación médica.

La mezcla de las dos sustancias: metanfetaminas y alcohol, produce alteraciones hidroelectrolíticas, cardiovasculares y respiratorias.

“El éxtasis es una droga de diseño que produce estimulación al sistema nerviosos central, pero en este caso al combinarse con alcohol produjo alteraciones a nivel cardiovascular, respiratorio, que llevaron a la muerte. También se pudo descartar que no presenta ningún tipo de violencia sexual, ni física. La única sustancia hallada fue metanfetaminas. Por eso se descarta cualquier otro tipo de sustancia psicoactiva“, explicó Valdés.

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.