Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2018 4:38:00 PM

Hombres de Guacho habrían asesinado a tres agentes del CTI

Los investigadores se movilizaban en una camioneta de la Fiscalía por la vía que de Tumaco conduce a Pasto. Habrían sido ultimados con armas de fuego. El fiscal general manifestó su profundo dolor a las familias.

Hombres de Guacho habrían asesinado a tres agentes del CTI Hombres de Guacho habrían asesinado a tres agentes del CTI Foto: Archivo particular

Un nuevo ataque se sumaría a la lista de víctimas del frente Oliver Sinisterra, la disidencia de las Farc que delinque en el sur del país y que está comandada por Walter Patricio Arizala, alias Guacho. En la vía que de Tumaco conduce a Pasto fueron asesinados tres agentes del CTI; uno de ellos era exmiembro del DAS.

El ataque se registró en el kilometro 78, vía Tumaco-Junín, a la altura del corregimiento la Guayacana. Según versiones iniciales, los atacantes se robaron el armamento y quemaron la camioneta. 

Puede leer: Cuerpos encontrados en Tumaco corresponden a pareja ecuatoriana: Medicina Legal

Los investigadores se movilizaban en un vehículo de la entidad cuando fueron interceptados por los hombres del grupo armado ilegal. Los atacantes mataron a los investigadores con armas de fuego. Las autoridades adelantan las coordinaciones para realizar el levantamiento de los cuerpos. 

"En memoria de Douglas, Willington y Jaír redoblaremos las acciones judiciales para desmantelar y neutralizar las bandas criminales que operan en la Guayacana", fiscal.

A este grupo armado también se le señala del secuestro y asesinato de los tres periodistas ecuatorianos y los dos comerciantes, cuyos cuerpos fueron entregados en pasados días a sus familias. Este grupo disidente es el objetivo mililtar más importante en el sur del país. Por ello, las autoridades ofrecen hasta 400 millones de pesos por la captura del comandante alias Guacho.

El fiscal general de la Nación manifestó su "profundo dolor": "Expreso a sus familias toda nuestra solidaridad y comparto con ellas el profundo dolor que embarga a los colaboradores de la Fiscalía. Estamos de luto", dijo.

Néstor Humberto Martínez agradeció a las instituciones los mensajes de repudio y de rechazo que se vienen recibiendo con ocasión del crimen. "Toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía ha sido dispuesta en el terreno para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan inmediatamente ante la justicia y sean objeto de condenas ejemplarizantes", dijo.



Las víctimas son: Willington Alexander Montenegro Martínez, tenía 43 años, abogado de profesión. Se desempeñaba como técnico en explosivos y llevaba 24 años de servicio en la Fiscalía General de la Nación. Estaba adscrito al CTI Nariño.

Yair Alonso Montenegro Galindez, técnico en explosivos adscrito al CTI Nariño. Estaba vinculado a la Institución desde el 1 de enero de 2012 y llevaba 9 años de servicio. Tenía 29 años.

Douglas Dimitry Guerrero Medina, administrador financiero de la Dirección de Crimen Organizado, seccional Nariño. Hacía 14 años prestaba sus servicios a la Fiscalía General de la Nación. Tenía 38 años.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    close
  • ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    close
  • Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    close
  • "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    close
  • ¿Cómo se navega en el espacio?

    ¿Cómo se navega en el espacio?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.