Home

Nación

Artículo

Incineran patios de Candelaria, Valle
Incineran patios de Candelaria, Valle | Foto: Cortesía

VALLE DEL CAUCA

Incendian patios en Candelaria, Valle: hay más de 3.000 vehículos incinerados

Las autoridades locales denuncian que manifestantes prendieron fuego y amenazaron a los bomberos para no atender la emergencia.

9 de junio de 2021

Luego de una intensa jornada de protestas en Candelaria, sur del Valle, que se extendió por varias horas de este martes, en la madrugada de hoy fueron incinerados los patios de ese municipio, donde había más de 3.000 vehículos inmovilizados por las autoridades de tránsito.

Hasta el momento no se ha logrado precisar quiénes iniciaron el fuego contra este establecimiento, que hacía parte de un privado. “Los manifestantes ingresaron al parqueadero que queda en la vía Candelaria-Palmira e incineraron las motocicletas que se encontraban inmovilizadas ahí”, señaló la alcaldía de ese municipio.

La administración municipal también denunció que cuando el Cuerpo de Bomberos Voluntario de Candelaria hizo presencia en el lugar, fueron amenazados para que se retiraran inmediatamente. La refriega en ese municipio comenzó muy temprano con la orden de desbloqueo del paso a la altura del corregimiento Villagorgona.

“Los derechos no son negociables. Fuerza Pública sigue levantando bloqueos donde algunos quieren obstruir el bienestar de los colombianos. En la madrugada se restableció el paso entre Cali y el municipio de Candelaria, acabando con bloqueos extorsivos que afectaban la movilidad”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Diego Molano.

Hallan a patrullero asesinado

Muy cerca a Candelaria, en el río Cauca, fue hallado el cuerpo del patrullero de la Policía patrullero Carlos Andrés Rincón, quien se encontraba desaparecido en Cali desde el pasado 3 de junio del presente año, luego de transitar por el sector Paso de Comercio en la capital del Valle del Cauca.

El hallazgo fue confirmado este martes por el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, quien indicó que el uniformado habría sido atacado con arma de fuego y arma blanca. “Fue abordado por delincuentes en esa zona, que en ese momento estaba bloqueada, y fue asesinado en ese lugar. El cuerpo presenta varias lesiones, producidas por arma de fuego, objeto contundente y por arma cortopunzante”, dijo el oficial.

De acuerdo con el director de la Policía, el cuerpo de Carlos Andrés Rincón fue hallado exactamente en inmediaciones del río Cauca, en la vereda Las Piles, aproximadamente a nueve kilómetros de Cali. Ahora, la Policía está ofreciendo una recompensa a quien entregue información sobre los responsables de este crimen.

“La investigación avanza por buen camino, ofrecemos hasta $100 millones por los actores de este homicidio, por estas torturas contra un policía que se encontraba en su día de descanso. Pedimos que nos ayuden a encontrar a los responsables”, agregó el general Vargas.

La motocicleta en la que se movilizaba el patrullero, quien fue visto por última vez el jueves 3 de junio, fue hallada incinerada el viernes del mismo mes.

El director de la Policía también indicó que la Dijín y la Policía Metropolitana de Cali se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer lo ocurrido con el patrullero que llevaba aproximadamente nueve años en la institución.