Home

Nación

Artículo

Conductor atropella a perro y amenaza con machete a personas que le hicieron reclamo
Conductor atropella a perro y amenaza con machete a personas que le hicieron reclamo | Foto: Captura de pantalla de Twitter

NACIÓN

Indignante: conductor atropella a perro y amenaza con machete a personas que le hicieron el reclamo

Los hechos se registraron en horas de la tarde del 31 de diciembre en la vía entre Bojacá y Facatativá, en el departamento de Cundinamarca.

2 de enero de 2021

En las redes sociales se viralizó un video que muestra a un conductor que atropelló y mató a un perro y luego amenazó con un machete a un grupo de ciclistas que le hicieron el reclamo por lo sucedido.

En las imágenes se observa a los ciclistas increpar al hombre mientras este saca un machete y lo golpea sobre la carretera de forma amenazante. Luego se aprecia al animal tendido sobre el asfalto. Finalmente, un compañero del conductor, que es trabajador de la empresa Pollo Andino, interviene y lo lleva junto a la camioneta. En los últimos segundos de la grabación se observa a los trabajadores riendo ante los reclamos de las personas.

Los hechos se registraron en horas de la tarde del 31 de diciembre, en la vía entre Bojacá y Facatativá, en el departamento de Cundinamarca.

Tras lo ocurrido, la empresa Pollo Andino emitió un comunicado en el que señala que los dos trabajadores, el conductor y su compañero, fueron despedidos.

“Manifestamos nuestro total rechazo por los hechos sucedidos que protagonizaron los funcionarios en los cuales se vulneró la vida de la mascota y se agredió de forma verbal y con amenazas a los transeúntes que reclamaron por el suceso. Los funcionarios actuaron por su propia cuenta y en contravía de los principios misionales y éticos de la empresa”, señala el texto.

“Los funcionarios que cometieron este acto se desvincularon tan pronto se conocieron los hechos. Las directivas tomaron las medidas correctivas para que respondan por sus actos y desliguen de sus deplorables actuaciones el nombre de Pollo Andino”, agrega la comunicación.

conductor atropella a perro y amenaza con machete a personas que le hicieron reclamo
conductor atropella a perro y amenaza con machete a personas que le hicieron reclamo | Foto: Captura de pantalla de Twitter

Finalmente, la empresa, en nombre de su gerente, presentó excusas a “las personas afectadas: los propietarios de la mascota, las personas agredidas que se encontraban en el lugar y en general toda la opinión pública”.

Casos de maltrato animal

En diciembre pasado, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a un hombre que le disparó a un perro ocasionándole la muerte.

De acuerdo con el ente acusador, los hechos se presentaron el pasado 16 de septiembre en el municipio de Nilo, Cundinamarca, donde una mujer se encontraba paseando a su mascota, pero en un momento el perro se desvía y se va detrás de unas vacas. El hombre, que se encontraba cuidando el ganado, se molestó porque el perro estaba allí y le disparó.

La Fiscalía señaló que los estudios forenses que realizaron peritos especializados que exhumaron el cuerpo de ‘Mambo’ y la recolección de los testimonios obtenidos por investigadores del CTI permitieron a los fiscales establecer que ese acto de intolerancia sería la causa del ataque.

Por esto, el ente acusador imputó al señalado el delito de maltrato animal y “ante la contundencia del material probatorio”, el hombre aceptó su responsabilidad en lo ocurrido. Posteriormente, se conocerá la condena del juez en contra del hombre.

Esta no es la única decisión que ha tomado la Fiscalía en ese sentido. Recientemente, el ente acusador decidió imputar cargos al ciudadano Leyder Andrés Mayo Martínez, quien fue señalado de ser el presunto responsable de causarle lesiones a un perro de raza bull terrier, de nombre Apolo.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2019 en una urbanización del barrio Rodeo Alto de Medellín, donde en una zona común se encontraba el imputado con su perro bulldog y otras personas estaban también con sus animales de compañía.

Los animales estaban jugando, cuando el perro objeto del maltrato comenzó a gruñirle, al parecer, al canino del procesado. En ese momento, Mayo Martínez presuntamente pateó e intentó ahorcar a Apolo, quien producto del maltrato resultó con una fractura en la pata izquierda y dislocación de rodilla. El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de maltrato animal agravado.