ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/22/2020 9:25:00 PM

''¿Ustedes sí me pueden degradar?’’: comerciante a policías de Pereira

La ciudad vuelve a estar en el ojo público por el trato que unos uniformados le dieron a un comerciante.

Indignante: nueva denuncia de presunto abuso policial en Pereira ''¿Ustedes sí me pueden degradar?’’: comerciante a policías de Pereira

La ciudad de Pereira ha sido objeto de críticas, y no precisamente por temas positivos; por estos días han circulado una serie de videos grabados en diferentes puntos de la ciudad donde se ha reflejado el trato que algunos oficiales de la Policía les han dado a comerciantes y vendedores ambulantes.

Aunque por fortuna ninguna de las personas ha salido gravemente herida, el trato aparentemente agresivo de los oficiales ha dado los argumentos para que algunas personas en redes cuestionen si las disculpas ofrecidas por oficiales de altos rangos sirven para que se realicen cambios de fondo.

Y es que en esa misma red social, Inti Asprilla, representante a la Cámara, publicó un video en el que se ve a varios uniformados forcejeando con un comerciante en el centro de Pereira; en el mensaje, el congresista le hizo una recomendación a Carlos Alberto Maya, alcalde de Pereira, para que revise estos casos: ‘‘No les dan las ayudas, pero tampoco los dejan trabajar. ¿Cómo hacemos?’’.

El funcionario también destacó que ni los comerciantes ni los vendedores ambulantes están recibiendo ayuda en estos momentos y que tampoco los están dejando trabajar para llevar un sustento a casa. ‘‘Otro caso de abuso policial, en la misma ciudad, en época de pandemia, un vendedor es golpeado por el simple hecho de salir a las calles para obtener un sustento económico’’.

Un caso similar se dio a conocer por habitantes de Pereira este viernes, pues un vendedor de aguacates fue multado con la cifra de $936.323 por violar la cuarentena y, al enterarse de que su mercancía iba a ser decomisada por los oficiales de policía, decidió lanzarla contra el piso en muestra de su enojo.

Cabe mencionar que el Gobierno aún no ha autorizado a los vendedores ambulantes para que estén en las calles, pero sin duda alguna el principal motivo de todos los que han tenido que salir es que necesitan llevar un sustento a su hogar para sobrevivir a esta pandemia.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall