Home

Nación

Artículo

NACIÓN

En medio del desespero, vendedor destruyó sus aguacates ante multa de policías

El hombre recibió una dura sanción por parte de dos agentes y esto despertó la ira de algunos colombianos.

22 de mayo de 2020

La Policía está en el foco de las críticas una vez más y todo por cuenta de los aparentes abusos de autoridad en el control de las medidas sanitarias impuestas por el presidente Iván Duque, quien ha sido enfático en cuanto a los gremios que tienen un permiso para salir y sobre la permanencia en casa de las personas mayores de 70 años.

Un video que circula en redes sociales es el responsable del enojo de los usuarios de las redes, pues en él se puede observar al vendedor ambulante de Pereira arrojar su producto de venta contra el piso, por una multa impuesta por dos agentes.

Los hechos ocurrieron en un barrio del norte de la ciudad, donde el señor pasaba vendiendo aguacates para llevar el sustento a su hogar. Según los agentes, al hombre ya se le había solicitado que se retirara con sus productos a su lugar de residencia; no obstante, el vendedor fue encontrado una hora después vendiendo los alimentos en otro barrio de Pereira.

Tras ser abordado por los agentes y multado por $936.323 debido a la violación de la cuarentena decretada en todo el país, el vendedor decidió botar con un evidente enojo  todos los aguacates al piso, teniendo en cuenta que su carro iba a ser decomisado por los agentes.

Luego de conocerse el caso, Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, aseguró: “Visitamos la casa del vendedor ambulante y en diálogo con nosotros manifestó que no lo agredieron, pero que fueron muchos policías a quitarle la carreta”. También indicó que ‘‘es por eso que decidió arrojar al piso los aguacates antes que se los llevaran, pues asegura que no se los iban a devolver”.

Cabe mencionar que este no es el primer caso en que los policías terminan criticados por la ciudadanía por presunto abuso de autoridad, pues en Bogotá se registró otro caso en el que unos uniformados agredieron a un vendedor ambulante que se encontraba reuniendo el sustento para llevar a casa.