Home

Nación

Artículo

La dirección de protección y servicios especiales de la Policía Nacional, afirmó que el propietario del caballo fue capturado. | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

¡Indignante! Un caballo se desplomó por carga pesada en Santa Marta

En un video compartido por una usuaria en Twitter se observa a un caballo que lleva una carga pesada y cae tendido en una calle de la capital del Magdalena.

19 de febrero de 2021

Indignación generó en Santa Marta una denuncia por maltrato animal realizada a través de redes sociales.

En un video compartido por una usuaria en Twitter se observa a un caballo que lleva una carga pesada y cae tendido en una calle de la capital del Magdalena. Luego se aprecia a tres hombres, que buscan parar al animal, halando su cola y empujándolo.

“Así, dándole fuete, halando su cola o empujándolo, es como pretenden que este gélido caballo se levante para seguir llevando la pesada carga. Acaba de ocurrir en Santa Marta.”, manifestó Rosa Juliana Herrera, la denunciante, en la red social.

La denuncia fue compartida por la concejal de Bogotá Andrea Padilla, quien afirmó: “En Santa Marta los animales se mueren y paren en las calles, deambulan enfermos, flacos, moribundos, se derrumban de hambre y fatiga, son golpeados y abandonados ¿hay humanidad en el gobierno de esta ciudad?”

Horas más tarde, el coronel Jhon Harvey Alzate Duque, de la dirección de protección y servicios especiales de la Policía Nacional, afirmó que el propietario del caballo fue capturado.

“Por tantos trabajos forzados y cargas pesadas, este equino no podía levantarse y su salud se encontraba deteriorada, hecho grabado y denunciado por la comunidad en Santa Marta debido a los inadecuados tratos de su propietario”, señaló en Twitter.

Y agregó: “Nuestros uniformados de Protección Ambiental emprendieron su búsqueda y realizaron la captura de esta persona por el delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales. Rechazamos estas conductas inapropiadas contra nuestros seres sintientes”.

En los últimos meses han sido denunciados varios casos de maltrato contra caballos, que son obligados a llevar cargas pesadas.

En noviembre pasado, la fundación barranquillera Animal Colitas Callejeras denunció que un caballo que era obligado a arrastrar una carreta se desplomó sobre una vía pública de la capital de Atlántico debido al agotamiento.

De acuerdo con testigos del hecho, el animal trasladaba una carga en horas de la tarde a pesar de que sus patas temblaban, mientras que el dueño del animal lo golpeaba, situación que impulsó su caída en el pavimento.

Días más tarde, la organización compartió otro video en el que se observa a un caballo con una pata fracturada que es obligado también a movilizar una carreta en el norte de Barranquilla.