Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/7/2018 2:44:00 PM

Indignante: Un hombre lanzó al aire a una perrita para abandonarla

Las crueles imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad. El Distrito rechazó el hecho y recordó que el abandono es otra forma de maltrato; más cuando se hace con crueldad. Las sanciones pueden ir hasta los 3 años de privación de la libertad.

Indignante: Un hombre lanzó al aire a una perrita para abandonarla El maltrato animal es un delito. Foto: Twitter

El Instituto de Protección Animal publicó en sus redes sociales un video en el que se muestra cómo un hombre va caminando en la calle mientras una pequeña perrita le sale al encuentro y trata de jugar con él. El hombre continúa caminando y la perrita le sigue los pasos. Entonces, el ciudadano la carga, la acaricia y luego la lanza por los aires por encima de una reja alambrada. El animal cae a las puertas de la Unidad de Cuidado Animal y se retuerce de dolor. A los pocos segundos, se levanta adolorida y camina al interior del lugar. 

Puede leer: Animales mueren en los zoológicos de Venezuela por falta de comida

El equipo de urgencias veterinarias atendió a la perrita y la bautizaron Nube. "Se le realizó valoración médica, exámenes y radiografías. Presenta dolor a nivel abdominal y será hospitalizada para observar su evolución", afirmaron en redes sociales.  

Clara Sandoval, la gerente del tema de protección y bienestar animal en Bogotá, dijo en sus redes sociales: "La perrita está bajo nuestro cuidado y la atendemos con amor. El proteger a nuestros animales nos engrandece, el hacerles daño muestra que hay algo muy grande por corregir en el corazón". En otro de sus tuits aseguró que el hombre parecía tener vínculo con la perrita y por eso no se explica por qué si la iba a abandonar lo tenía que hacer de esa manera.

Sugerimos: En video: El desgarrador momento en que un perro trata de revivir a su compañero atropellado

El Distrito recordó a la ciudadanía que "el abandono es otra forma de maltrato y más cuando se hace con crueldad". Las sanciones por delitos de maltrato y abandono van de 5 a 50 salarios mínimos y penas privativas de la libertad que van de 1 a 3 años.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.