Home

Nación

Artículo

Investigan a clínica en Barranquilla por confundir y extraviar cadáveres / Foto: AFP | Foto: AFP

NACIÓN

Investigan clínica en Barranquilla por confundir y extraviar cadáveres

Denuncian que el centro asistencial les entregó el cuerpo de alguien que no era su familiar. En otros casos, no da respuesta sobre el paradero de sus seres queridos.

10 de julio de 2020

Todo un drama viven las familias en Barranquilla, cuyos seres queridos han fallecido por cuenta de covid-19 u otras patologías, debido a que no solo tienen que enfrentar el fallecimiento de sus familiares sino también lo que han llamado negligencia de una clínica de la ciudad que ha entregado de manera errónea los cadáveres o no dan respuesta sobre dónde pueden estar. 

Así lo denunciaron varias personas en la capital del Atlántico ante la Secretaría de Salud de Barranquilla, la cual reconoció que, al parecer hubo fallas por parte de la Clínica El Prado al no seguir los protocolos para identificar a los fallecidos de manera correcta.

Algunas familias aseguraron que la clínica les entregó un cadáver que sepultaron pero luego se dieron cuenta que no correspondía a su familiar, y otras personas están a la espera de que aparezcan los cuerpos de sus seres queridos. Hasta el momento, aseguran que la institución no les ha dado respuesta sobre el paradero de los cuerpos.

Ante esto, la Alcaldía de Barranquilla aseguró que abrió investigación al centro hospitalario para establecer cuáles fueron las fallas que tienen en vilo a la personas que esperan hacer la sepultura de sus familiares. 

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, señaló que se han impartido instrucciones sobre el manejo de cadáveres en medio de la crisis sanitaria por la propagación del coronavirus.

El funcionario también explicó que en la capital del Atlántico se ha hecho un estricto seguimiento para que se cumpla el protocolo para la cremación e inhumación de cuerpos.

Además, Mendoza hizo un llamado a las IPS y a los servicios funerarios para que la identificación de los cadáveres se realice a través de placas y cintas indelebles con los datos de los fallecidos.