Home

Nación

Artículo

Fallece el artista Dylan B Lion. Foto: Instagram: @dylion_records
Dylan B Lion. | Foto: Instagram : @dylion_records

Nación

Investigan la muerte del artista de hip hop Dylan B Lion en Bogotá

El artista urbano falleció hacia la media noche del viernes por un siniestro vial, según información compartida por el Distrito.

9 de mayo de 2021

El artista urbano Dylan Barbosa, conocido como ‘Dylan B Lion’, falleció hacia la media noche del viernes por un siniestro vial, según información compartida por la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, los ciudadanos, luego de conocer la declaración, exigieron saber los hechos, teniendo en cuenta que el artista había participado activamente en las manifestaciones del paro nacional, por lo que se rumoraba que Barbosa había sido arrollado por una tanqueta.

Durante la jornada del sábado numerosos mensajes de solidaridad fueron compartidos por parte de varias personas e incluso de Idartes, en donde el joven era conocido por su trabajo como gestor cultural. Pero fueron los mensajes que compartió su familia los que llamaron la atención del caso, ya que según ellos esto no habría sido un accidente.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad y Seguridad sobre las 7 de la noche compartió un comunicado en el que se esclarecen los hechos. En la nota se lee:

“La información preliminar que la Policía de Tránsito recabó en su labor criminalística y judicial a través de videos, testimonios y reconstrucción de los hechos en campo, indica que la moto iba transitando detrás de la tanqueta, intentó sobrepasarla por la derecha y, después de frenar por un vehículo que estaba al frente, el conductor perdió el control de la moto y se generó el siniestro vial.”

Así mismo, compartieron un mensaje de solidaridad con la familia de Dylan y la comunidad ‘hip hop’ de la que Dylan era líder. Además aseguraron que el joven “era una artista comprometido con su país y con su ciudad. Este tipo de hechos nos comprometen aun más para redoblar los esfuerzos y continuar disminuyendo los siniestros en Bogotá, dijo Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

Sobre la misma línea, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero, lamentó los hechos y solicitó a la Fiscalía asumir la investigación tanto de la necropsia sino también “en el lugar de los hechos, para determinar lo que sucedió”.

“Las autoridades continúan investigando las causas del hecho registrado en la madrugada de este sábado.” se lee al final del comunicado.

Cabe resaltar que durante 2021 los motociclistas se han convertido en el actor vial más vulnerable en las vías de Bogotá. Entre el 1 de enero y el 23 de abril se registran al rededor de 123 fallecidas durante accidentes viales, de ese total 44 eran motociclistas.

Por otro lado, una nueva normatividad prohibió que los celulares estén dentro del casco, debido a que esto puede generar que no quede bien ajustado y al momento de un accidente resulte desprotegida la cabeza del conductor. Así mismo, en los artículos tres y cuatro la resolución del Ministerio de Transporte establece varias condiciones para el uso de los cascos, destacando que los fabricantes deben incluir en sus productos una cubierta facial interior y un sistema de retención.