Home

Nación

Artículo

Influenciador cartagenero Jay Tomy.
Influenciador cartagenero Jay Tomy. | Foto: SEMANA

NACIÓN

¡Irracional! Influencer cartagenero hizo paletas con jabón para regalarle a la gente

El joven repartió los supuestos helados a vendedores, habitantes de calle y adultos mayores.

0
24 de noviembre de 2020

A través de redes sociales se conoció la denuncia de una usuaria, que señaló que un influenciador de Cartagena, identificado como Jay Tomy, realizó paletas hechas con jabón y otros ingredientes para después salir a regalarlas a algunas personas en la calle.

En los videos se evidencia cómo el joven, en compañía de una mujer y un hombre, compran los jabones de color blanco, le abren un hueco a cada producto de limpieza para lograr introducir el palo de madera característico de las paletas, y acto seguido untan los jabones en chocolate que ellos mismos derritieron con anterioridad; luego le espolvorean un tipo de galleta de chocolate y las dejan secar.

Después de que las supuestas paletas se encuentran listas, los jóvenes se disponen a empacarlas en una aparente nevera de icopor para luego irlas a repartir a personas inocentes que no tienen idea de qué son realmente, todo con la idea de que sea una excelente ’'broma’' para redes.

Las grabaciones también evidencian que los habitantes de calle y adultos mayores, reciben los supuestos helados agradeciéndole por el detalle, mientras él espera a que le den un mordisco y las prueben.

’'Un “influencer” de Cartagena hizo paletas de jabón para repartirlas a adultos mayores y habitantes de calle. Esto es humillante, asqueroso e indignante’', dijo una usuaria que hizo la denuncia a través de sus redes sociales.

Tras darse a conocer el video, el influenciador recibió cientos de críticas y señalaciones de ’'cruel’' y ’'miserable’', pues ningún usuario se explica cuál es el fin o el trasfondo de los videos o de la broma.

A la cárcel en 2019

Tras conocerse estos videos, se conoció que Jay Tomy ya había sido arrestado el año pasado por realizar riesgosas bromas en Cartagena y tuvo que responder por los delitos, entre ellos usar de manera ilegal el uniforme de la policía.

’'A partir de esa privación de la libertad se pone un comparendo a la luz del código nacional de policía por afectar la movilidad pública” indicó en su momento, el general Henry Sanabria comandante de la policía de Cartagena.

Las bromas que realizaron los supuestos influencia dores realizaban burlas contra niños personas de tercera edad y agentes de la fuerza pública terminaron generando indignación entre la población que terminó pidiendo una penalización para los jóvenes “merecen su castigo porque están cometiendo un delito suplantando a la ley” dijo un ciudadano que los vio usando uniformes de policías al momento de realizar las bromas.

Por el momento, ni el alcalde de Cartagena ni las autoridades se han pronunciado sobre algún procedimiento que se adelante en contra de Jay Tomy y sus acompañantes.