Home

Nación

Artículo

Jesus Santrich
JESUS SANTRICH GUERRILLERO DE LAS FARC LIDER GUERRILLERO FARC ENTREVISTA BOGOTA, JULIO 6 DE 2017 FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA | Foto: Diana Rey Melo

NACIÓN

Jesús Santrich: estas son las principales reacciones a la muerte del exguerrillero de las Farc

Desde diferentes sectores se conocieron las reacciones a la primicia de SEMANA sobre la muerte del líder de las disidencias.

18 de mayo de 2021

Tras la noticia divulgada por SEMANA, se conocieron las primeras reacciones a la muerte de alias Jesús Santrich, quien habría sido abatido en enfrentamientos entre disidencias en Venezuela.

“El que la hace la paga”, señaló en su cuenta de Twitter el representante a la Cámara, Edward Rodríguez.

Por su parte, el concejal de Bogotá, Emel Rojas, del partido Colombia Justa Libres, señaló: “El narcotraficante de las Farc Jesús Santrich fue dado de baja en Venezuela”.

Y agregó: “Nunca olvidar el día en que @petrogustavo defendió a capa y espada a Jesús Santrich. Hoy los hechos y la Corte Suprema de Justicia demuestran que era un NARCOTRAFICANTE a pesar de lo que sus aliados políticos quisieron hacerle creer al país”.

“A Santrich no lo asesinó Maduro ni el régimen, lo asesinó la mafia. Como él mismo lo dijo: ‘A todo marrano le llega su diciembre’”, indicó, por su parte, la congresista Margarita Restrepo.

La senadora del Centro Democrático Maria Fernanda Cabal también se refirió a la información de SEMANA: “Jesús Santrich fue abatido en Venezuela”.

“Santrich tuvo la oportunidad de aportarle a la sociedad en democracia; sin embargo, prefirió hacerle daño al proceso de paz y regresar a las armas, nunca representó a la mayoría de excombatientes y hoy paga el lamentable precio de preferir la guerra”, escribió la representante a la Cámara, Katherin Miranda.

Nicolás Petro, diputado del Atlántico e hijo del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, señaló que “Santrich tuvo la oportunidad de ser un constructor de paz, pero escogió el camino de la guerra. Todo para la paz, nada para la guerra”.