Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2018 6:17:00 PM

Jornadas de plantación en Bogotá, tras polémica tala

El Distrito anunció la plantación de 101 árboles nuevos en la carrera novena, entre calles 72 y 85. Las especies que se sembrarán serán roble y liquidámbar.

jornadas de plantación de árboles en la novena Bogotá Jornadas de plantación en Bogotá, tras polémica tala Foto: Pixabay

Tras la polémica por la tala de árboles de la carrera novena, la alcaldía de Bogotá decidió hacer una jornada de plantación entre las calles 72 y 85 este miércoles 5 de septiembre. Según dijo el Distrito, esta iniciativa, que hace parte de la campaña PlanT, busca incrementar y ampliar la cobertura vegetal de la ciudad de manera planificada. En una primera fase se plantarán 31 árboles de especies como roble y liquidámbar, las cuales se adaptan mejor a las condiciones del suelo y del estrés urbano de esta vía arterial de la ciudad.

El roble es una especie de árbol que ayuda a la conservación de polinizadores, ya que produce unas flores amarillas, consideradas atractivas para los insectos como las abejas, cuya población se ha ido reduciendo alrededor del mundo. El liquidámbar, por su parte, es caracterizado por crecer rápidamente, resistir la contaminación y captar una alta cantidad de carbono, garantizando que el aire sea más limpio.

Puede leer: ¿Qué pasa con los árboles de Bogotá?

Desde las 11 de la mañana de este miércoles estarán plantando la novena con calle 78. La alcaldía invitó a la ciudadanía a que participe en esta primera jornada de adopción de árboles. También recordó que durante esta administración se han plantado 86.361 árboles en Bogotá: 42.472 en zonas de restauración ecológica, 9.664 en espacio privado, 10.938 replantes y 23.287 en espacio público, de los cuales, 545 han sido en la localidad de Chapinero.

Algunos habitantes de la localidad organizaron una nueva reunión para conversar sobre el tema. Esta tendría lugar en la noche del martes en la BioPlaza El Nogal (Calle 79B # 7-90, piso 2). 

Está disponible: ¿Adiós a los árboles de la calle 92 de Bogotá?

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.