Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2019 5:43:00 PM

José Arquímedes Moreno, el tercer líder social asesinado en Catatumbo

Dos hombres en una motocicleta le dispararon al líder social, miembro de una junta de acción comunal, cuando llegaba a su casa en zona rural de Tibú, Norte de Santander.

José Arquímedes Moreno el tercer líder social asesinado en Catatumbo José Arquímedes Moreno, el tercer líder social asesinado en Catatumbo

Colombia no para de contar líderes sociales asesinados. La víctima más reciente es José Arquímedes Moreno, quién fue baleado en repetidas ocasiones en la vereda T-25, zona rural de Tibú, Norte de Santander.

Dos personas que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra Moreno, quien se dirigía hacia su residencia.

El coronel de la Policía de Norte de Santander, Gorge Quintero dijo que se “se activó la Ruta de Actuación Institucional para la Prevención y Protección a Personas y Comunidades en Situación de Vulnerabilidad y adelanta los protocolos de actuación frente a este hecho, desarrollando actividades investigativas que permitan establecer los responsables del hecho para ponerlos a disposición de Justicia colombiana”.

Puede leer: Pacto para sobrevivir

Moreno hacía “parte de una junta de acción comunal", señaló el coronel Quintero.

Las comunidades en Norte de Santander están preocupadas porque se trata del tercer líder asesinado en ese departamento, allí confluyen el EPL, ELN y disidencias de las Farc.

Hacarí, San Calixto, El Tarra y Teorama, municipios de ese departamento fueron considerados por el representante de la ONU Alberto Brunori como lugares de alto riesgo para los líderes.

Le recomendamos: Las dudas sobre el capturado por amenazas a líderes de El Salado

El pasado 8 de febrero el ministro de Defensa Guillermo Botero, dijo que en lo que hasta esa fecha habían asesinado a 17 personas consideradas líderes sociales.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.