Home

Nación

Artículo

| Foto: Arcadia

NACIÓN

Joven que escribió “ojalá maten a ese cerdo”, refiriéndose a Duque, será judicializado

Diego Duván Carrillo escribió “ojalá maten a ese cerdo”, en referencia al presidente Duque. Por ese motivo, la Fiscalía le imputará el delito de instigación a delinquir.

12 de enero de 2021

Un joven se encuentra en líos con la justicia por escribir en sus redes sociales “ojalá maten a ese cerdo”, haciendo referencia al presidente Iván Duque.

La Fiscalía citó a audiencia de imputación de cargos al joven Diego Duván Carrillo, cuya diligencia se realizará de forma virtual. El ente acusador presentará pruebas para sustentar que cometió, presuntamente, el delito de instigación a delinquir.

No obstante, Carrillo, que pertenece a una humilde familia, en diálogo con SEMANA Noticias manifestó que el trino que publicó en su cuenta de Twitter lo hizo como reacción a una información sobre la política de la economía naranja que lidera Duque.

“El trino por el cual estoy acusado decía “ojalá maten a ese cerdo”. Ese tuit lo hice debido a una publicación que decía en línea sobre la implementación de la economía naranja, tengo entendido que en los países donde se ha implementado ha sido realmente nada funcional”, sostuvo el joven.

Diego Carrillo, investigado por instigación
Diego Carrillo, investigado por instigación | Foto: Diego Carrillo

“En ese orden de ideas en esa publicación había un hilo en el que obviamente criticaban y entonces supuestamente apoyaban el presidente. Así que escribí “ojalá maten a ese presidente, a ese cerdo”, escribí “ojalá maten a ese cerdo” ese fue el tuit que yo coloque”.

Así mismo, Carrillo relató los difíciles momentos por los que ha tenido que atravesar desde que publicó ese trino en sus redes sociales. Afirmó que por ese mensaje la Fiscalía le advirtió que podría pagar 6 o más años de cárcel.

“En mi caso la Fiscalía, obviamente como se trata del primer mandatario, toma armas, realizó un seguimiento de acusarme, desde la primera citación que tuve en la Fiscalía por este motivo hasta el día de hoy mi vida cambió totalmente, económicamente, social, también con mi familia y obviamente para nada bien”, afirmó.

“En la primera citación me dijeron que podían darme cuatro o hasta más de seis años de cárcel. Estuve con un defensor público, pero ese defensor realmente no sabía nada, ni cuál era el motivo de mi problema con la justicia. Fueron momentos realmente muy duros”, aseguró.

La citación de la Fiscalía contra del joven Diego Duvan Carrillo se realizará este martes 12 de enero.

En esa diligencia, Carrillo planteará su defensa, para salir del problema jurídico en el que se encuentra por el trino que publicó en contra del Jefe de Estado.

Augusto Ocampo, abogado defensor de Diego Duván Carrillo, afirmó que su cliente no aceptará cargos, al manifestar que no es una tipificación adecuada para ese caso en particular.

Ocampo dijo que la Fiscalía debería estar adelantando una acción más fuerte en temas relevantes, en medio de la pandemia por la que está atravesando el país.