Home

Nación

Artículo

Mujer aseguró que pagó por error 700 mil pesos por una cerrera de taxi que normalmente cuesta 9000 pesos. Foto: archivo particular Twitter @valeriarojo1. Montaje SEMANA.
Mujer aseguró que pagó por error 700 mil pesos por una cerrera de taxi que normalmente cuesta 9000 pesos. Foto: archivo particular Twitter @valeriarojo1. Montaje SEMANA. | Foto: Foto: archivo particular Twitter @valeriarojo1. Montaje SEMANA.

Barranquilla

La carrera más costosa de su vida: mujer pagó por error $700.000 por un servicio de transporte y el taxista no le responde

La usuaria afirma que se comunicó con el taxista, pero este se rehúsa a devolverle el dinero y bloqueó su teléfono.

25 de junio de 2022

Una mujer en Barranquilla denuncia que por error pagó $700.000 por un servicio de transporte que no superaría los $9.000.

Se trata de Valeria Rojo, quien dio a conocer el caso en su cuenta de Twitter, donde manifestó que hizo mal la consignación luego de recibir el servicio y al darse cuenta de su falla, se comunicó con el taxista; pero según contó la mujer, el hombre se rehusó a devolver el dinero y también le bloqueó su teléfono celular.

Este personaje me tumbo $700.000 y no me los quiere devolver (...) Lo llamé y se rehusó a devolverme el dinero y procedió a bloquearme”, fue la publicación de la usuaria en redes sociales.

Posterior a la publicación en Twitter, en esa misma red social la compañía InDriver se comunicó con ella y le pidieron toda la información de lo sucedido. “Hola, lamentamos que hayas tenido este incidente. Por favor, envíanos un correo a support@indriver.com con la información de tu viaje para que soporte pueda dar seguimiento a tu caso”.

Rojo le indicó en Twitter a InDriver que envió la documentación y ellos le respondieron que están “trabajando en su caso”.

SEMANA trató de comunicarse con el número reportado por Valeria Rojo del taxista, pero este se va a buzón de voz.

Metro de Medellín operará Sibus en Barranquilla

Después de un largo proceso de revisión y experiencias, los transportadores agrupados en Opecaribe y Operador Uno, que suman en total 23 empresas del Transporte Público Colectivo, TPC, en Barranquilla, seleccionaron a Metro de Medellín como el aliado tecnológico que operará el Sibus, como fue llamado el sistema que hará parte del transporte urbano de la ciudad.

Esta es la primera vez que el Metro de Medellín gana un contrato para operar el recaudo de un sistema de transporte público que presta servicio por fuera del Valle de Aburrá.

Operador Uno y Opecaribe explicaron que Metro de Medellín fue seleccionado por su experiencia, fortaleza institucional, oferta económica y solvencia financiera para encargarse del recaudo de una flota de 3.060 buses al servicio en el área metropolitana Barranquilla.

Añadió que lo anterior “debe generarle a los usuarios tranquilidad frente a la prestación del servicio, puesto que la empresa tiene más de 26 años en funcionamiento”.

La selección del operador del Sibus se dio conforme al cronograma previsto. El pasado 27 de mayo, los transportadores recibieron tres propuestas técnicas y económicas de dos empresas nacionales y una internacional: Metro de Medellín, Nebula y UT Dashkin.

Los transportadores decidieron, antes de abrir las propuestas, visitar e inspeccionar el trabajo de los tres proponentes en campo, para conocer las experiencias requeridas para el aliado tecnológico. Luego de un riguroso análisis y evaluación se tomó la decisión, destacando que “la empresa ganadora es considerada como una de las 20 organizaciones empresariales con mayor reputación en Colombia”.

José Emiro Picón, Gerente de Operador UNO, también se pronunció y resaltó el trabajo de las empresas en pro de la determinación que puso hoy al operador en el cargo, “creo que se hizo la mejor escogencia. Primero, para beneficio de la ciudadanía y de los usuarios, y segundo, para la seguridad de los mismos transportadores y las empresas”.

La implementación del Sibus permitirá a los barranquilleros y habitantes del área metropolitana que se desplacen a la ciudad, y viceversa, hacer trasbordo, acceder a la red wifi de forma gratuita, planear viajes a través de la aplicación y conocer cuál es la mejor ruta para su destino.