barranquilla

Video | Rappitendero fue arrastrado por un arroyo en Barranquilla

La víctima fue auxiliada por las personas que transitaban por el barrio Los Andes de la capital del Atlántico.


En las últimas horas, ha generado conmoción en redes sociales un video en el que se observan los angustiosos momentos que vivió un motociclista cuando fue arrastrado por un arroyo en Barranquilla.

Las fuertes precipitaciones que se registraron en la capital del Atlántico colapsaron nuevamente los sistemas de alcantarillado, lo que frenó la filtración de agua y la acumulación por las vías de la ciudad.

Tal como ocurre desde hace varios años, las personas que transitan por las calles son las más afectadas. Un fuerte caudal que se represó en el barrio Los Andes sorprendió a los conductores que transitaban por la zona.

Si bien algunos pudieron esquivar la corriente, un rappitendero estuvo en apuros luego de que la fuerza del agua desestabilizara su equilibrio y cayera sobre el arroyo, siendo arrastrado por varios metros.

La situación quedó registrada por un vecino del sector que, mientras la víctima trataba de salvar su motocicleta, captó con su celular la traumática escena. En las imágenes se pueden observar los esfuerzos que hizo para no perder el automotor. A la par, otras personas batallaban contra la corriente.

“Ahí va la moto, se llevó la moto. Ayúdalo, ayúdalo. El arroyo está salvaje”, se le escucha decir al hombre que grabó el momento exacto en la tarde de este domingo, cuyo ruido da cuenta de la potencia del agua que estaba recorriendo las calles de Barranquilla.

Fue un vehículo estacionado sobre la vía lo que frenó el descenso de la motocicleta. En ese instante, llegaron varios transeúntes a auxiliar al rappitendero, quien finalmente salió del agua, tal como se evidencia en el video.

La publicación acumula miles de vistas y comentarios que cuestionan la gestión que ha hecho la Alcaldía distrital por darle solución a esta problemática, que suma varios años acorralando a los habitantes cada vez que un torrencial aguacero cae en la ciudad.

Policía salvó a un niño de ser arrastrado por un arroyo en Barranquilla

Un patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla rescató de forma heroica a un niño de nueve años que estuvo a punto de ser arrastrado por un caudaloso arroyo, que se formó por las intensas lluvias que se han registrado en la ciudad.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en cercanías a la estación de Policía de la Ciudadela 20 de Julio, en el sur de la capital de Atlántico.

En un video que se difundió por redes sociales se observa cómo el uniformado José Jiménez, adscrito a la Fuerza de Control Territorial de la Policía, no dudó en lanzarse a las aguas para salvar al menor que estaba siendo arrastrado por la corriente.

La Policía indicó que el patrullero y un compañero suyo fueron informados previamente por la comunidad sobre lo sucedido. “De inmediato fueron en auxilio del niño que había sido arrastrado por un arroyo. El agua lo llevó hasta un box coulvert, motivo por el cual el patrullero José Jiménez, adscrito a la Fuerza de Control Territorial (Fucot) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, decidió lanzarse a la corriente y con la ayuda de otro uniformado y de la comunidad, logró evitar que el agua siguiera arrastrando al menor, el cual resultó ileso”, señaló la institución.

El patrullero “logró interceptar a través de sus piernas a este menor de edad, salvándole la vida. Es un tema de vocación en donde nosotros exponemos nuestras vidas, incluso para salvar a terceros”, señaló por su parte el coronel Jhon Sepulveda, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Las intensas lluvias en la capital de Atlántico causaron varias emergencias en las últimas horas. En el norte de la ciudad, un hombre quedó atrapado en su automóvil mientras cruzaba un arroyo. El hombre la manifestó al periódico El Heraldo, que el vehículo se apagó cuando avanzaba por la corriente. Señaló que el hecho no paso a mayores, luego de que los bomberos llegaron a auxiliarlo 15 minutos más tarde.