Home

Deportes

Artículo

Jaime Pumarejo
Elecciones Barranquilla Jaime Pumarejo Octubre 27 2019 | Foto: VALERIE AMOR

Catar 2022

“Pido a los que asistan al estadio que gocen la fiesta en paz”: alcalde de Barranquilla

Jaime Pumajero confirmó la asistencia del 50 % del aforo al Estadio Metropolitano y les pidió a los asistentes que vayan con sus familias y apoyen a los trabajadores barranquilleros.

19 de agosto de 2021

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que la Selección Colombia contará con un aforo del 50 % en el Estadio Metropolitano para el encuentro contra Chile en las eliminatorias a Catar 2022, que se disputará el 9 de septiembre.

De acuerdo con Pumarejo, esta es una gran noticia para los barranquilleros amantes del fútbol, pero les insistió a los asistentes en que “lleven a sus familias y gocen la fiesta del fútbol en paz, siendo solidario con miles de colombianos que necesitan reactivar sus negocios”.

“Nos sentimos contentos de volver al estadio porque estamos apoyando la generación de empleo, lo mismo que hacemos cuando vamos al teatro o al cine, o a cualquier evento público: les damos la mano a miles de familias barranquilleras que debieron tener sus fogones apagados o disminuidos por la pandemia”, afirmó.

El alcalde barranquillero pidió que esta reactivación económica se haga de manera segura, usando todos los protocolos de bioseguridad y que se apoye a las personas que buscan tener una oportunidad para salir y ganarse la vida de manera segura.

Pumajero confirmó lo dicho por Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a SEMANA, sobre la asistencia de público al siguiente partido del combinado patrio.

Al encuentro, que se dará a partir de las 6:00 p. m. en el Metropolitano, podrán ingresar 23.500 personas.

Vale recordar que en el partido entre Colombia y Argentina, que se jugó por eliminatorias el pasado 8 de junio, regresó la afición a los estadios del país por primera vez en medio de la pandemia por coronavirus.

En aquel momento, el aforo habilitado en el Metropolitano fue del 30 %, es decir 18 mil personas.

Así las cosas, las fechas 9, 6 y 10 serán disputadas el 2, 5 y 9 de septiembre, según confirmó en días pasados la Conmebol, dando a conocer los horarios y las sedes de las 10 selecciones que buscan un cupo al Mundial de Catar.

En rueda de prensa, Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, habló en días pasados del desafío de enfrentar tres juegos en siete días: “Estamos enfrentados a lo inédito y atípico. Como en la Copa América, siete juegos con la tensión de la salubridad, los desplazamientos y demás. Se viene esta fecha triple que tampoco hemos vivido y con el agravante de jugadores nuestros que recién se fueron a Europa y no han empezado a competir. Es muy complejo, pues existe un riesgo. Vienen entrenando en Europa, pero no compitiendo, y vienen aquí a competir, así que puede pasar cualquier cosa. Algunos apenas se fueron y en 20 días volverán, es un riesgo porque se pueden perder un semestre completo. Hay que buscar lo mejor para que se compita, logremos el objetivo de sumar puntos porque estamos en deuda en la tabla”, dijo el técnico nacional.

El jueves 2 de septiembre en la ciudad de La Paz (Bolivia), Colombia enfrenta a la selección de ese país a las 4:00 de la tarde hora local, por la fecha nueve de las eliminatorias mundialistas.

“La idea es hacer la convocatoria el 24 y viajar el 27 a Santa Cruz de la Sierra, que será la base y a donde llegarán los jugadores convocados de la Liga Betplay y del exterior”, dijo Rueda, quien explicó cómo mira los jugadores y su continuidad en las diferentes ligas mundiales.

“La liga colombiana, la mexicana, la MLS, la de Argentina y las de Europa aún no comienzan y por eso no tienen regularidad. Bolivia tiene una exigencia alta en La Paz con una selección competitiva en la Copa América, como en los noventa, cuando tenían el alto porcentaje jugando en su liga. Por eso se hacen muchos ejercicios en la nómina en diferentes características y rivales. Esa es la evaluación y trabajo para ser los más precisos y equivocarnos lo menos posible”, agregó.

Luego, el domingo 5 de septiembre, el combinado nacional viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay a las 6:00 de la tarde de ese país, en un partido válido por la sexta jornada. Finalmente, para la fecha 10, el jueves 9 de septiembre a las 6:00 p. m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla los de Reinaldo Rueda reciben a Chile.

Así quedaría la programación en horario colombiano

2 de septiembre

Bolivia vs. Colombia (3:00 p. m.)

Ecuador vs. Paraguay (4:00 p. m.)

Perú vs. Uruguay (8:00 p. m.)

Venezuela vs. Argentina (7:00 p. m.)

Chile vs. Brasil (7:00 p. m.)

5 de septiembre

Brasil vs. Argentina (2:00 p. m.)

Ecuador vs. Chile (4:00 p. m.)

Paraguay vs. Colombia (6:00 p. m.)

Uruguay vs. Bolivia (7:00 p. m.)

Perú vs. Venezuela (8:00 p. m.)

9 de septiembre

Colombia vs. Chile (6:00 p. m.)

Uruguay vs. Ecuador (5:30 p. m.)

Paraguay vs. Venezuela (4:30 p. m.)

Brasil vs. Perú (7:30 p. m.)

Argentina vs. Bolivia (6:30 p. m.)