Home

Deportes

Artículo

Reinaldo Rueda, James Rodríguez
La selección enfrentará a Bolivia, Paraguay y Chile en el mes de septiembre. | Foto: Fotomontaje: SEMANA.

Deportes

¿Problemas con James Rodríguez en la Selección Colombia? Habla Reinaldo Rueda

El técnico del combinado patrio se refirió al volante colombiano de cara a los partidos de eliminatoria a Catar 2022.

12 de agosto de 2021

Después de ser desafectado de la Selección Colombia para los partidos de eliminatoria de junio y la Copa América, inició toda una polémica entre James Rodríguez y la Selección Colombia. Según la actitud que tomó el volante, se podría evidenciar un cierto malestar y conflicto con el técnico Reinaldo Rueda.

Después de varios videos en los que se le ve molesto por no ser tenido en cuenta por el estratega caleño, en su última transmisión de Twitch volvió a tomar el tema de su presencia en el combinado patrio. Aunque se pensó que la marea estaba más calmada, al mediocampista de 30 años se le pudo ver algo molesto cuando sus seguidores le preguntaron sobre las próximas fechas de eliminatoria ante Bolivia, Paraguay y Chile en el mes de septiembre.

“No sé si jugaré las eliminatorias en septiembre. Es un tema que no quiero tocar ahora. Son tres partidos, espero que salga todo bien, les deseo lo mejor a mis compañeros. Colombia siempre tiene que estar en Copas del Mundo, hay mucho talento”, aseveró James en la plataforma de streaming.

Este jueves se dio la oportunidad para escuchar la otra versión, la del técnico Reinaldo Rueda. En la conferencia de prensa del último día se su morfociclo, en el que solo citó a jugadores de la liga colombiana, al entrenador de Colombia le preguntaron sobre la situación que vive James Rodríguez en su equipo. Lo primero que respondió el estratega fue: “Todos los jugadores que estén actuando son elegibles”, dejando claro que el volante del Everton puede entrar en la próxima convocatoria.

Además, aseguró que nunca ha “tenido problemas con nadie” en la Selección. También contó que en este momento él y su cuerpo técnico están analizando todas las opciones que tienen para hacer una buena presentación en la triple jornada de eliminatoria. “Estamos realizando evaluaciones de nuestros jugadores, son muchos factores que debemos analizar. Estamos a la expectativa con los cierres que están realizando algunos países con el tema de la pandemia”.

Y recalcó que “siempre y cuando los jugadores estén bien, son todos elegibles”. Y ya con nombre propio, Rueda dijo que “James está también a la espera de un posible nuevo club, hay que mirar todo”.

En el caso de James, y otros jugadores, estamos a la espera de si hay un cambio o no de club. También debemos estar atentos a las restricciones”, añadió.

El técnico campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016, explicó la razón de llevar a cabo un morfociclo antes de las fechas de eliminatoria: “No es prioridad para mi cuantificar cuántos jugadores pueden estar en las fechas de Eliminatorias. Los jugadores de Europa van a llegar casi sin partidos oficiales, por eso hicimos este trabajo. Es muy positivo el haber hecho este acercamiento, involucrar a los jugadores. Precisar un número de convocados ahora no es importante”.

Reviva aquí la rueda de prensa:

Los próximos partidos de la Selección Colombia:

Septiembre:

Jueves 2: Bolivia - Colombia (fecha 9)

Lunes 6: Paraguay - Colombia (fecha 6)

Viernes 10: Colombia - Chile (fecha 10)

Octubre:

Jueves 7: Uruguay - Colombia (fecha 11)

Lunes 11: Colombia - Brasil (fecha 5)

Viernes 15: Colombia - Ecuador (fecha 12)