Home

Nación

Artículo

El puente Pumarejo de Barranquilla tuvo una inversión de 800.000 millones de pesos.
El puente Pumarejo de Barranquilla - Foto de referencia | Foto: cortesía Felipe Pinzón, Ministerio de Transporte

Nación

Camioneta arrolló a varios motociclistas en Barranquilla en la noche de este viernes

Los afectados resultaron heridos en medio de los hechos, que ocurrieron en el sector de Caribe Verde.

14 de agosto de 2021

Durante la noche de este viernes se reportó un múltiple accidente, pues hubo un choque entre dos vehículos particulares y varias motocicletas que estaban parqueadas en la avenida Circunvalar, en el sector de Caribe Verde, en Barranquilla, capital del Atlántico.

Las primeras versiones, de acuerdo con el portal Zona Cero, dicen que una camioneta Mazda de color blanco chocó contra un Chevrolet Spark, y se llevó por delante a por lo menos siete motocicletas en la vía en el sentido norte-sur.

El medio resaltó que en este punto de la ciudad se ubican, por lo general, varios mototaxistas que esperan por pasajeros para llevarlos a las diferentes urbanizaciones que conforman este sector de Barranquilla.

“Era una tragedia anunciada”, dijo uno de los residentes del Caribe Verde, según el medio.

En fotos y videos que circulan en las redes sociales, se puede ver a los dos vehículos accidentados y los mototaxis doblados y afectados por el siniestro sucedido.

Otros accidentes registrados recientemente

Este no ha sido el único accidente presentado recientemente. Esta semana, en Medellín, se vivió una nueva tragedia por cuenta de un vehículo.

Se tendrá que abrir una investigación para determinar por qué ocurren tantos accidentes de este tipo, pues cada tanto sucede en Medellín que carros caen al vacío en parqueaderos de Medellín, hechos que terminan en infortunios. Ahora, sucedió en el barrio El Poblado, donde una camioneta cayó encima de otro vehículo y una motocicleta.

El hecho fue anunciado por la cuenta de Twitter conocida como Denuncias Antioquia: “Hace pocos minutos un vehículo que estaba reversando cayó al vacío de un parqueadero encima de otro vehículo y una motocicleta. Hechos ocurridos al frente del centro comercial Oviedo. Se desconoce si hay víctimas”. Esta cuenta de noticias fue la primera en alertar del hecho.

Pasadas unas horas, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagrd) confirmó que no se presentaron víctimas mortales ni lesionados; su directora, Alethia Arango, declaró que el carro cayó desde un tercer a las cinco y media de la tarde, en la calle 6 Sur con 43 A, en el barrio El Poblado, sur de la ciudad.

Así mismo, una explosión se registró al mediodía de este viernes en la carrera 71C con calle 63A, occidente de Bogotá, por manipulación de thinner, según indicó el Cuerpo de Bomberos de la capital.

Información preliminar indica que el accidente se generó en un taller ubicado en el barrio La Cabaña de la localidad de Engativá. Dos personas resultaron heridas y fueron atendidas por paramédicos de la Secretaría de Salud de Bogotá.

Todo parece indicar que la manipulación del thinner en unas pinturas habría generado gases inflamables, que posteriormente provocaron el accidente en esa zona de la capital del país. Desde el Cuerpo de Bomberos de Bogotá también informaron que la situación ya fue controlada.

El pasado martes 27 de julio el Cuerpo de Bomberos de Bogotá también reportó una fuerte explosión en la localidad de Chapinero, en el nororiente de Bogotá, que al parecer fue originada por acumulación de gases.

En Twitter, el equipo de bomberos confirmó en ese momento que el siniestro se produjo puntualmente en un apartamento ubicado en la Avenida Circunvalar con calle 71, en el sector conocido como Chapinero Alto. También se reportó que un ciudadano resultó lesionado, siendo atendido por la Secretaría de Salud.

El reporte parcial es que la novedad se había registrado en el sector de la carrera 19 con calle 78, a donde fue enviado personal de la Policía y también de la Empresa de Energía para verificar.