Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/2018 3:54:00 PM

La fuerte frase sobre Uribe que el presidente de la corte dice nunca haber pronunciado

El magistrado José Luis Barceló desmintió al expresidente luego de que este le adjudicara un comentario de grueso calado. Esto fue lo que sucedió.

La fuerte frase sobre Uribe que el presidente de la corte dice nunca haber pronunciado La fuerte frase sobre Uribe que el presidente de la corte dice nunca haber pronunciado Foto: Semana.com

Una de las noticias del año fue sin duda la apertura de investigación al expresidente Álvaro Uribe por parte de la Corte Suprema de Justicia, en el caso de la supuesta fabricación de falsos testigos.

El proceso tuvo su origen a comienzos de 2018, cuando la corte estableció que el senador Iván Cepeda no había excedido sus funciones al recaudar testimonios en varias cárceles del país donde entrevistó a exparamilitares que señalaban a Uribe como uno de los creadores del bloque Metro de los paramilitares.

Le puede interesar: El borrador del decreto que Uribe publicó antes que el presidente

Tales declaraciones fueron remitidas por Cepeda a las autoridades competentes. El máximo tribunal encontró que esos testigos no fueron manipulados y que, por el contrario, se habría instrumentalizado a varias personas para llevar a la Justicia a la conclusión contraria. De ahí que la corte al absolver a Cepeda ordenara abrir investigación preliminar contra Uribe por presunta manipulación de testigos.

Este miércoles, Uribe publicó un trino en el que le endilga al presidente de esa corte, el magistrado José Luis Barceló, una fuerte frase:

Uribe no dio más detalles ni reveló quién supuestamente le había informado del comentario. El caso es que pocas horas después, en un acto poco usual, Barceló le respondió desde la cuenta de Twitter oficial del alto tribunal:

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.