Home

Nación

Artículo

Juan Gabriel Cendales, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil
Juan Gabriel Cendales, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil | Foto: Fundación Cardioinfantil

Foros Semana

La Fundación Cardioinfatil y LaCardio: dos marcas unidas por un mismo corazón

Ser referentes en Colombia y Latinoamérica por la excelencia clínica y calidez al servicio de todos, así como una atención centrada en el paciente y su familia, es lo que impulsa a la Fundación Cardioinfantil a renovar su imagen, y presentar LaCardio, “el nombre del hospital que todos conocemos, como siempre lo hemos llamado”.

3 de junio de 2021

Con 48 años de trayectoria y, bajo el modelo de marca emparentada, la Fundación Cardioinfantil renueva su imagen y presenta LaCardio, el nombre del complejo hospitalario ubicado en la zona norte de Bogotá. Juan Gabriel Cendales, su director ejecutivo, explica que la renovación de la imagen como Fundación y la creación de una submarca para el hospital, nacen de escuchar a los pacientes, sus familias y la comunidad en general, quienes los han visto como una institución de salud enfocada en la atención pediátrica.

Queremos dar la claridad de que continuamos manteniendo nuestro propósito misional como Fundación y, ahora, la prestación de servicios de salud a través de LaCardio como complejo hospitalario tanto para niños como adultos, enfocados en los servicios donde generamos mayor valor: medicina cardiovascular, de trasplantes, alta complejidad pediátrica y todas las especialidades necesarias para asegurar una atención integral a nuestros pacientes y sus familias”.

De esta manera, buscan seguir posicionando a LaCardio como una institución hospitalaria que cuenta con la tecnología, la infraestructura idónea y un talento humano experto, en beneficio de la salud de los colombianos y la región. Características que además les han permitido, según la revista AméricaEconomía -que cada año realiza un ranking donde califica a las mejores clínicas y hospitales de América Latina- ser el hospital número uno de Colombia y el tercero en América Latina.

“Queremos ser vistos como una institución de salud que está para cuidar la salud de todos en cada momento de su ciclo de vida, pero que además se diferencia por mantener vivo su propósito misional y compromiso con el entorno. La Fundación es el corazón detrás de la ciencia y LaCardio, la ciencia detrás del corazón y la salud de los colombianos”, agregó el Dr. Cendales.

De esta manera, el objetivo principal con la renovación de la marca Fundación Cardioinfantil y la creación de LaCardio, es consolidarse como una Institución experta, humana, dinámica y solidaria. Es así como esta transformación es el primer paso para otras acciones que vienen desarrollando, por ejemplo, la experiencia excepcional de servicio en donde el trato sensible y compasivo esté por encima de todo.

Actualmente estamos llevando a cabo varios proyectos de infraestructura, de tecnología, de nuevos servicios y programas, pero también estamos transformando nuestra cultura desde el ser y trabajando en potencializar nuestro modelo de experiencia para cumplir nuestra promesa de valor que es entregarle al mundo la mejor medicina con corazón”, concluyó el director. De esta manera, LaCardio abre sus puertas a 50 años más de historia.