Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/18/2019 2:35:00 PM

El camión ´niñera´ que cargaba 650 kilos de marihuana

Una inspección policial por simple curiosidad, destapó lo que sería una nueva modalidad para el transporte de estupefacientes por las vías del país: encaletar la droga en autos nuevos remolcados.

La ´niñera´ cargada con 650 kilos de marihuana, descubierta por la policía de Ibagué Esta ´niñera´ con nueve autos nuevos provenientes de Buenaventura, Valle, venía contaminada con 650 kilos de marihuana. La Policía de Carreteras de Ibagué descubrió el alijo. Foto: Policía Metropolitana de Ibagué

Lo que comenzó como una inspección rutinaria por simple curiosidad de uno de los policías de tránsito, terminó con en el descubrimiento de una nueva modalidad para el tráfico de estupefacientes por las carreteras del país.

El sorprendente hallazgo ocurrió este fin de semana en las carreteras del Tolima, exactamente en la vía que une a Calarcá, Quindío con Ibagué, a la altura de la vereda El Cóndor. Allí los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué, detuvieron un tracto-camión, más conocido con el nombre popular de ´niñera´, porque en su remolque transporta otros vehículos.

Luego de realizar la debida inspección de los documentos tanto del automotor como los de la carga que transportaba, en este caso nueve automóviles Mazda, uno de los patrulleros le pidió al conductor que le permitiera observar con más detalle los carros de esa clase, ya que él estaba muy interesado en comprar uno similar en el futuro.

Puede leer: El ‘triángulo de oro’ del cannabis

“Concretamente lo que quería el agente era observar en detalle el tamaño de la bodega del carro, para comparar su utilidad frente a otros vehículos de similar gama; pero la sorpresa vino cuando al abrir dicha cajuela observó una carga extraña”, dijo un oficial que estuvo al tanto del operativo, pero pidió omitir su nombre por no estar autorizado para hablar ante los medios.

En efecto, la sorpresa mayor vino cuando los uniformados se percataron que la singular carga en la cajuela de los nueve automóviles que viajaban en una ´niñera´ era un alijo de marihuana.

Le puede interesar: La hora de la marihuana en Colombia

Cuando culminó la inspección de los nueve automotores, lograron constatar que esos vehículos nuevos fueron cargados con 650 kilos de marihuana y todo indicaría que el destino final era Madrid, Cundinamarca. No obstante, por ahora las autoridades creen que ese alhijo fue camuflado desde la ciudad portuaria de Buenaventura, pero no se descarta que la carga haya sido contaminada en otro punto de las carreteras del Valle.

A través de un boletín oficial la policía de la capital tolimense estimó que ese alijo mafioso tiene un valor comercial en el mercado negro, cercano a los “1.950 millones de pesos (…). Los capturados, la sustancia incautada y los diez vehículos inmovilizados fueron puestos a disposición de la Fiscalía”, dice el documento.

En contexto: “A nivel mundial ya se habla de la marihuana de Corinto”

Asímismo, informaron que durante el operativo fueron capturados los tres hombres (conductor y dos acompañantes) que viajaban en la ´niñera´. Precisa el comunicado policial que los aprehendidos cuyas edades oscilan entre los 31 y 32 años de edad, son oriundos de Bogotá.

Con este nuevo antecedente en torno al tráfico de estupefacientes por las carreteras del país, quedó claro para las autoridades que, en adelante, hasta las ´niñeras´ serán objeto de las exhaustivas requisas que hacen en busca de narcóticos.

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.