Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2018 11:47:00 PM

La rectificación a medias de Uribe frente a Daniel Coronell

Por orden judicial, el expresidente debía retirar sus acusaciones contra el columnista. Sin embargo, en un trino la emprende nuevamente contra él

La rectificación a medias de Uribe frente a Daniel Coronell La rectificación a medias de Uribe frente a Daniel Coronell

Un par de horas después de que la justicia le ordenara a Uribe rectificar sus afirmaciones contra Daniel Coronell, el expresidente publicó su respuesta en un trino. Sin embargo, lejos de la orden que había emitido la justicia, el exmandatario aprovechó esa red social para volver a referirse en malos términos al columnista de SEMANA.

En un texto, Uribe asegura que escribe por orden del Tribunal de Cundinamarca y que aclara que el columnista no es un “extraditable” como se refirió en un trino hace unas semanas.

“Daniel Coronell no está pedido en extradición, entonces técnicamente no es extraditable. He utilizado la palabra, que rectifico por orden del Tribunal”, dice el escrito.

El informe olvidado, de Daniel Coronell

El expresidente, sin embargo, aprovechó esa red social para volver a irse lanza en ristre contra Coronell. Asegura que en su ejercicio periodístico él ha escrito “213 columnas contra mi familia, mis allegados y mi persona”. Acto seguido lo acusa nuevamente de los mismos hechos que la justicia le pide rectificar.

En su texto, Uribe agrega que escribió ese tuit que hoy le obligan a rectificar por cuenta de la columna de Daniel Coronell en la cual el periodista “deja entrever que soy un asesino, que induje el accidente que costó la vida al doctor Pedro Juan Moreno y a otras personas”. A raíz de esto asegura que Coronell más que un periodista investigativo es un hombre que “se declara como mi enemigo”.

Los correos que Don Berna no puede negar, columna de Daniel Coronell

La publicación de ese trino se da por cuenta de un fallo de la justicia que le había dado 48 horas para hacer esa rectificación.

El 10 de febrero Álvaro Uribe, en su cuenta, había escrito: "Daniel Coronell procede con una actitud mafiosa para hacer daño electoral, sus negocios con el narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable". El Tribunal Superior de la Judicatura concedió la tutela impuesta por el periodista en el que se le vulneran sus derechos al buen nombre y a la honra.

Uribe, el culebrero, de Daniel Samper Ospina


La discusión, como lo recuerda Uribe, comenzó por la columna que el periodista publicó en este medio titulada ‘Aquí no hay muertos‘, en la publicación Coronell revela un correo de alias Don Berna en el que se relaciona a Uribe con la muerte de Pedro Juan Moreno. El periodista había dado a conocer el fallo a través de un trino.

Lea “Aquí no hay muertos”, la columna de Daniel Coronell

No es la primera vez que Uribe tiene que retractarse contra un columnista de SEMANA. En agosto del año pasado, tildó de violador de niños al periodista Daniel Samper Ospina. Luego de varias discuciones al respecto, también por una orden judicial, Uribe se retractó a medias, y luego de un pequeño párrafo en el que decía lo que el Tribunal de Bogotá le ordenaba, escribió un comunicado en el que volvía a atacar al periodista con mayor intensidad.


En entrevista con La W, Daniel Coronell dijo que “Este fallo reivindica que no puede hacer lo que le provoque. Que ningún colombiano por poderoso que sea puede estar por encima de la ley. Me ha llamado constantemente ‘extraditable’ por mis denuncias, pero al fin se hace justicia en uno de estos casos. El expresidente Álvaro Uribe ha sido la mayor fábrica de noticias falsas en Colombia”.

En Twitter, el columnista también se refirió a la rectificación: 

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.