opinión

La respuesta de Margarita Cabello a María Jimena Duzán

La elegida procuradora contestó a la columna El rey Álex y la reina Margarita. “Nadie, por ningún motivo, puede hacer uso de mi nombre y bajo esa premisa, descalifico a cualquiera que lo haga en beneficio de sus intereses”, asegura.


Este domingo, María Jimena Duzán publicó una columna sobre un hecho que estremeció la política. Se trataba de una denuncia del ganadero “Luis Enrique Guzmán Chams al exalcalde y próximo candidato presidencial Álex Char y a Margarita Cabello, la nueva procuradora elegida hace unas semanas de manera exprés, por varios delitos, entre ellos, el de constreñimiento a la justicia”.

Según la columna de Duzán, “David Name me dijo que, si no retiraba la denuncia, él recurriría a la amistad íntima que tenía con la señora Margarita Cabello”. Name también le advirtió sobre “el poder que ella tenía en el Poder Judicial –como efectivamente pasó–”. Según el denunciante, luego de esta amenaza, ninguno de los procesos que interpuso en la ciudad de Barranquilla se movió por lo que tuvo que trasladarlos a la Fiscalía de Bogotá".

Margarita Cabello, ante la columna, publicó la siguiente carta:

“Ante la publicación de la nota editorial de la revista Semana de octubre 4 titulada 'El rey Álex y la reina Margarita”, en la que se afirma que se hizo uso de mi nombre con el fin de intimidar a una persona que confesó públicamente la comisión de un presunto delito, quiero manifestar lo siguiente:

Nadie, por ningún motivo, puede hacer uso de mi nombre y bajo esa premisa, descalifico a cualquiera que lo haga en beneficio de sus intereses.

Sea esta la oportunidad para reiterar que no admito que se ponga en tela de juicio mi reputación profesional la cual he forjado durante toda mi vida desde la honestidad y la rectitud".