Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/7/2020 2:47:00 PM

La respuesta de Marta Lucía Ramírez a los señalamientos de Aida Merlano contra Duque

La excongresista Aida Merlano denunció en Venezuela que el presidente Iván Duque la quería asesinar.

La respuesta de Marta Lucía Ramírez a los señalamientos de Aida Merlano contra Duque | Vicky en Semana Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República Foto: Tomada de Twitter

La vicepresidenta de República, Marta Lucía Ramírez, salió en defensa del presidente Iván Duque ante los señalamientos que hizo ante las autoridades judiciales de Venezuela la excongresista Aida Merlano, quien acusó al mandatario de querer asesinarla. Ramírez, por medio de su cuenta oficial de Twitter, rodeó al mandatario y afirmó que jamás estaría involucrado en la comisión de delitos.

La vicepresidenta le pidió a Merlano que presente las pruebas para sustentar las denuncias que lanzó en contra de la clase política del país. “Los que conocen a @IvanDuque saben que jamás estaría involucrado en delitos. Los que la conocen a ella, saben que esas acusaciones son propias de quien ha sido capaz de muchas cosas para lograr sus ambiciones. Si tiene pruebas contra clase política ojalá las presente a justicia”, dice el trino de Ramírez.

Merlano, en las explosivas declaraciones que fueron reveladas por Semana, afirmó: “soy perseguida por el presidente de mi país, Iván Duque, con la intención de asesinarme luego de la fuga”. No fue la única integrante del Gobierno en reaccionar. "El Gobierno de Colombia rechaza las acusaciones hechas por la señora Aida Merlano, prófuga de la justicia colombiana, en contra del presidente de la república Iván Duque. Estas declaraciones carecen de todo fundamento, son oportunistas y son una fabricación del régimen dictatorial de Nicolás Maduro que buscan atacar la honra del presidente de la República de Colombia e intentan vulnerar la credibilidad de las instituciones colombianas", dijo la ministra de Justicia, Margarita Cabello.

Merlano protagonizó una cinematográfica fuga en el norte de Bogotá en octubre de 2019, cuando utilizó una soga para salir de un consultorio odontológico y huir de la custodia del Inpec en una moto que llegó al lugar de los hechos. En septiembre de 2019, la Corte Suprema de Justicia condenó a la exsenadora barranquillera a 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas, ligados a una red de compra de votos en las elecciones legislativas, en marzo de 2018.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.