Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/5/2019 11:15:00 AM

'La línea del medio', una apuesta de Laura Gil para debatir con respeto

Después de salir de 'El Tiempo', la analista internacional y excolumnista, lanzó su portal 'La línea del medio', un espacio que contará con la participación de varios líderes de opinión y que se consideran de centro. ¿De qué se trata?

Laura Gil habla sobre la línea del medio La apuesta de la analista es crear un portal de puertas abiertas. Foto: Guillermo Torres / SEMANA

SEMANA: Usted hizo el lanzamiento de un nuevo portal que se llama ‘La línea del medio‘, ¿de dónde nace esta iniciativa?

Laura Gil: De mi creencia en que una de las razones por las que pecan los sectores políticos en el país, es por el uso de la lengua. Por eso le apunto a un espacio de opinión que sea un centro de deliberación en el marco de respeto y defensa de los valores liberales de la sociedad.

SEMANA: ‘La línea del medio‘ tiene una nombre que resalta una connotación política ¿este se asociaría con una ideología o, incluso, con los valores del Partido Liberal?

L.G.: No, porque yo no entiendo los valores liberales de la sociedad como una asociación política, sino como una identificación con los derechos humanos.

SEMANA: ¿Qué líderes de opinión escribirían en este espacio?

L.G.: En este espacio he buscado hasta el momento el apoyo de amigos. Por ahora tenemos a Yesid Reyes, Néstor Osuna, Mariana Garcés, Ricardo Silva, Guillermo Rivera, entre otros. También, les quiero decir a mis estudiantes que si tienen alguna investigación o algo que quieran publicar pueden hacerlo en este espacio.

SEMANA: Algunos de estos líderes que usted ha mencionado forman parte del grupo de los ‘liberales rebeldes‘, entonces es algo complejo poder hacer una separación entre su espacio y alguna afiliación política...

L.G.: Esta iniciativa no nace de la necesidad de apoyar a algun movimiento o personaje político, sino como una respuesta a mis ganas de tener un espacio donde pueda opinar. Además es un espacio de puertas abiertas, donde se puedan expresar todas las personas que se sienten identificadas con el centro. Más que un espacio político, es un espacio de opinión.

Puede leer: Cristo y Lucho En Marcha

SEMANA: ¿Cómo define usted el centro?

L.G.: Para mí el centro no es una afiliación política, sino un compromiso con la construcción de paz y la defensa de los derechos humanos en la sociedad.

SEMANA: Esta iniciativa se da después de su sonada salida de ‘El Tiempo‘ donde venía siendo columnista.  ¿cree usted que le quitaron ese espacio de opinión por cuenta de sus posiciones políticas, en particular frente al fiscal?

L.G.: No sé, pero no fue por falta de lectores.

SEMANA: Pero ¿cree que se debería a una decisión editoral?

L.G.: No me consta, e igualmente nunca me lo hubieran dicho. Pasada esa página, me concentraré en la línea del medio.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.