Home

Nación

Artículo

| Foto: Foto: JUAN CARLOS SIERRA-SEMANA

NACIÓN

Lo que se sabe de los cuatro casos de coronavirus en Medellín

La alcaldía de la ciudad analiza opciones para el uso del sistema de transporte masivo.

11 de marzo de 2020

Tras revelarse la existencia de tres nuevos casos de coronavirus en Medellín, la alcaldía de la capital antioqueña dio a conocer algunos detalles de las personas contagiadas y las medidas tomadas para evitar contagios. 

Las tres personas son cercanas al primer caso reportado en la ciudad el pasado lunes, cuando se conoció también la existencia de uno en Buga, Valle del Cauca. El Ministerio de Salud dijo que se trata de los primeros casos de transmisión local del virus.

“En buen estado de salud y con aislamiento supervisado en casa se encuentran las tres personas que fueron diagnosticadas con coronavirus en Medellín. Se trata de dos hombres de 25 y 55 años, y una mujer de 50 años”, se lee en un comunicado del despacho del alcalde Daniel Quintero. 

La comunicación informa también que avanza con normalidad el aislamiento de 80 personas que tuvieron contacto con el primer caso de coronavirus en Medellín, una mujer de 50 años que llegó en un vuelo proveniente de España.

Creemos que para el martes algunos de ellos van a terminar su aislamiento. Esto es muestra de que en la mayoría de los casos no se tienen mayores complicaciones. Ellos han venido colaborando para garantizar que las personas con las que tuvieron contacto se mantengan aisladas”, explicó Quintero.

Se conoció también que la Alcaldía de Medellín analiza opciones para el uso del sistema de transporte masivo e invitó a las personas con síntomas gripales a que eviten salir de sus casas.

Quiero hacer un llamado especial para que protejamos a los adultos mayores. Hay que volverse muy estrictos alrededor del tema”, agregó el mandatario local, quien insiste en el teletrabajo como alternativa de prevención.