Home

Nación

Artículo

En la guerra por el oro, los mineros ilegales lanzan cerca de 100 tatucos con explosivos al día, causando lesiones a miembros de la fuerza pública y a la población civil.
En la guerra por el oro, los mineros ilegales lanzan cerca de 100 tatucos con explosivos al día, causando lesiones a miembros de la fuerza pública y a la población civil. | Foto: esteban vega la-rotta-semana

Orden Público

Los impresionantes túneles secretos que conectan casas con el depósito de oro más grande de Colombia. ¿Para qué los construyeron?

En video | Cómo las autoridades descubrieron estos pasadizos en casas de Buriticá, que son utilizados por mineros ilegales al servicio del Clan de Golfo.

9 de marzo de 2021

SEMANA trae en exclusiva las imágenes más fuertes de una guerra que se vive bajo tierra. Por extraer oro ilegal en Buriticá, son capaces de romper las paredes de sus casas y abrir túneles secretos para entrar al centro de la montaña y extraer ilegalmente oro.

Detrás de un armario o al levantar el fogón de la estufa, hay pasadizos secretos en los que transportan explosivos, tatucos, armas. Según las autoridades, detrás de esos túneles están integrantes del Clan del Golfo.