Home

Nación

Artículo

" De todas maneras estamos atentos y respondemos a cualquier llamado de emergencia", Peñalosa | Foto: Archivo particular

NACIÓN

“Los invito a la calma. No caigamos en la trampa del terror”: Peñalosa

El alcalde de Bogotá asegura que la mayoría de mensajes que alertan con que pueden entrar a robar en casas y apartamentos no son reales. Asegura que hay una campaña orquestada para generar miedo.

22 de noviembre de 2019

En diferentes puntos de la ciudad, muchos bogotanos sienten temor de lo que pueda pasar con sus casas y apartamentos. Al igual que como sucedió en Cali, en la capital del país circulan mensajes que alertan a las personas de que vandalos entraran a robar.

El alcalde Enrique Peñalosa entregó un parte de tranquilidad a las 11 de la noche en ese sentido. “Informo a los ciudadanos que hay una campaña orquestada para crear terror en residentes de apartamentos en relación con el ingreso de vándalos a robar. De todas maneras estamos atentos y respondemos a cualquier llamado de emergencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Bogotá en jaque: arranca el toque de queda, acá todo lo que usted debe saber

En un video, agregó que practicamente en la totalidad de las llamadas que ha recibido la Policía, las amenazas no son reales y explica que cuando se ha hablado de cruce de disparos resulta ser que un vecino en medio de la angustia ha hecho tiros al aire.  “Los invito a la tranquilidad”, dijo.