nación

Los multimillonarios lujos que dejó el narco Pacho Herrera tras su muerte

La Fiscalía incautó bienes por más de 4,83 billones de pesos con fines de extinción de dominio.


Los bienes que fueron incautados estaban a nombre del extinto narcotraficante Hélmer “Pacho” Herrera, capo del cartel de Cali, y de algunos testaferros. Se trata de 1.751 bienes, cuyo valor comercial supera los 4,83 billones de pesos, explicó la Fiscalía. Todos fueron objeto o incautados con fines de extinción de dominio, es decir, pasarán a la administración del Estado.

Se trata de 67 predios rurales, 364 inmuebles urbanos, tres sociedades, dos establecimientos de comercio y 878 semovientes que, de acuerdo con los hallazgos de la Fiscalía, fueron adquiridos a través de las actividades relacionadas con el narcotráfico que desarrolló en vida alias Pacho Herrera.

“Como parte de la estrategia Argenta, dispuesta por la Fiscalía General de la Nación para impactar el patrimonio ilícito de la criminalidad organizada y los grupos narcotraficantes, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares a 1.751 bienes, cuyo valor comercial supera los 4,83 billones de pesos”, dijo el fiscal Francisco Barbosa al entregar los detalles de este importante operativo.