Home

Nación

Artículo

Ambulancia Madrid, Cundinamarca
Foto de archivo. | Foto: Cortesía: Alcaldía Madrid

Región Caribe

Luego de amenazar al conductor con un machete, hombre se roba una ambulancia

Las autoridades del departamento del Magdalena no han podido identificar al señalado del acto delincuencial.

28 de julio de 2021

Un curioso caso de robo sucedió el domingo por la noche en el departamento del Magdalena, pero solo hasta este martes las autoridades entregaron detalles de lo sucedido.

Según las primeras indagaciones de la Policía Nacional, un hombre aprovechó el momento en que un equipo médico llegó hasta la puerta del Hospital San Rafael, en el municipio de Fundación, para ubicarse a un costado del vehículo, romper el vidrio lateral y luego intimidar al conductor con un machete.

El miembro del personal médico no tuvo otra opción que intentar alejarse del agresor, quien aprovechó para subirse a la ambulancia y marcharse del lugar conduciendo con rumbo desconocido.

El Departamento de Policía del Magdalena señaló que los hechos ocurrieron en el barrio San Bernardo, donde está ubicado el centro hospitalario y que una vez se tuvo conocimiento con la ambulancia fue activado el ‘plan candado’, donde con los uniformados de todo el departamento iniciaron las labores de búsqueda para dar con la ubicación del vehículo.

Luego, los uniformados lograron hacer un cerco a este sujeto, que se vio obligado a dejar la ambulancia abandonada en una vía pública del barrio Faustino Mojica, en el mismo municipio de Fundación, y se dio a la huida por una zona boscosa del sector.

“Versiones preliminares dan cuenta que el implicado sería un habitante de calle con problemas mentales y en una de sus crisis cometió el hecho. La Policía Nacional continúa invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de situación que altere la seguridad y tranquilidad, llamando a la línea de emergencia 123 o al teléfono del cuadrante de su sector”, indicó la Policía del Magdalena.

Lo claro es que hasta el momento las autoridades no han podido establecer ni la identidad ni la ubicación del supuesto señalado asaltante.

Del doble crimen

Sobre otros hechos judiciales registrados en las últimas horas en el departamento del Magdalena, la Comandancia de Policía del departamento amplió más detalles sobre el caso del doble crimen registrado este lunes en el municipio de Ciénaga.

Según el coronel Óscar Fabián Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el objetivo de los delincuentes era atentar contra alias ‘El Lobo’, un hombre señalado de pertenecer a la estructura criminal del Clan del Golfo en la región Caribe.

En el ataque con arma de fuego, en el que también resultaron heridas dos personas más, fallecieron Wendi Vanesa Montaño y Francia Elena Rodríguez Jiménez. Los heridos fueron identificados como Nicolás Elías Santamaría Guerrero y una menor de 17 años, quienes según las autoridades no registran heridas de gravedad, pero reciben atención médica en un centro asistencial.

El hecho ocurrió unos 5 minutos antes de las 9 de la noche, en la calle 22 con carrera 5, barrio Santa Inés, cuando dos sujetos que se transportaban en una moto dispararon contra el grupo en el que se encontraban las víctimas.

El coronel Solarte, además, señaló que según las primeras versiones recopiladas, una de las mujeres fallecidas en el ataque sería familiar de alias ‘El Lobo’ y que están tratando de verificar si se trataba de una de sus hijas o si la confundieron.

“La otra víctima y los heridos no tendrían relación alguna con el presunto miembro del Clan del Golfo y solo estaban por casualidad en el lugar y quedaron en medio de los disparos”, dijo el alto oficial de la Policía.

Hasta ahora tampoco se ha podido establecer la identidad de los hombres que dispararon desde la motocicleta.