Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/24/2019 3:24:00 PM

Marta Lucía Ramírez salió en defensa de Juan Pablo Bieri

La Vicepresidenta afirmó que solo hasta que la Procuraduría no confirme si existió o no una falta disciplinaria por parte del hasta hoy Gerente de RTVC, no habría razones suficientes para apartarlo del cargo. Aseguró además que como director de un canal tiene la función de tomar decisiones gerenciales.

Marta Lucía Ramírez salió en defensa de Juan Pablo Bieri La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dice que es la Procuraduría la que debe decidir si Juan Pablo Bieri debe o no dejar la gerencia de RTVC. Foto: archivo/Semana. Foto: Tomada de Facebook

Al escándalo de censura que involucra a Juan Pablo Bieri, quien presentó su renuncia a la gerencia de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), se le suma un nuevo ingrediente. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez salió en defensa del periodista, quien en la mañana de este jueves puso su continuidad en el cargo a decisión del presidente Iván Duque. 

Ramírez señaló que no veía la razón para que Bieri dejara su puesto. "Si llegara a tener alguna falta a la ley, claro que sí. Pero me parece valioso que el Procurador haya abierto investigación y que sea él quien decida si hubo infracción o no”, comentó a la salida de un evento organizado por la Universidad Javeriana. 

Ramírez dijo que hasta tanto este organismo de control no confirme si existió o no una falta disciplinaria por parte de Bieri en el caso de Santiago Rivas, presentador del programa Los puros criollos, no habría una razón suficiente para apartarlo del cargo. 

Le puede interesar: “Los medios públicos son del Estado, no del gobierno. El gobierno es transitorio”: Santiago Rivas

"El gobierno de Iván Duque es y será siempre garante de la libertad de prensa y de la libertad de expresión en Colombia. Los temas administrativos del manejo de un canal los tiene que asumir el director del canal", indicó la vicepresidenta, para quien la decisión adoptada por el hasta hoy gerente RTVC está enmarcada dentro de sus funciones. 

Creo que Juan Pablo es un periodista que siempre le he oído las mejores expresiones sobre sus colegas en el periodismo, no sé cuáles hayan sido las razones en un momento determinado para tomar decisiones al interior del manejo de un canal. Eso son decisiones gerenciales que tienen que ir en función de cuáles son los programas que tienen más audiencia”, expresó Ramírez. 

La polémica surgió tras la publicación de un audio en el que Bieri asegura que quiere "matar el programa" que presenta Rivas y pasarlo para la franja de las 3:00 de la mañana. En la grabación, publicada por la Liga contra el silencio y La Pulla, del periódico El Espectador, el gerente de RTVC también plantea el interrogante de cómo hacer para que Rivas no salga más en los productos de esa entidad. 

Le sugerimos: “Sí hubo censura, él sabe que hubo censura”: Coordinador de la Liga contra el Silencio

Adicionalmente, en la charla con otras tres personas, el periodista afirmó que durante su gerencia no había ninguna posibilidad de que Santiago Rivas volviera a trabajar en alguna coproducción ni producción de RTVC, al considerar que estaba mordiendo "la mano que le da de comer" por sus opiniones en contra del gobierno. 

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.