ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/10/2020 1:34:00 PM

Médicos en Bogotá y Soacha recibieron más de 9 mil elementos de protección

Cada unas de las instituciones médicas recibió un total de 4.550 elementos de bioseguridad como mascarillas faciales, tapabocas N95, alcohol y geles antibacteriales e hidratantes, destinados a cuidar de los profesionales de la salud que trabajan contra el coronavirus.

Más de 9 mil insumos médicos para hospitales de Bogotá y Soacha / Colombia hoy Más de 9 mil insumos médicos para hospitales de Bogotá y Soacha / Colombia hoy Foto: Cortesía Instituto Roosevelt

El personal de la salud en todo el territorio nacional ha trabajado y luchado sin descanso durante los últimos cuatro largos meses para combatir la pandemia de coronavirus, que en el país ha dejado 133.973 contagios y 4.714 fallecimientos. Su principal misión ha sido salvarle la vida a los pacientes con la covid-19, cuyo estado de salud se ha complicado por cuenta de la enfermedad.

Ante esto, han requerido la dotación extra de elementos de protección, equipos y otros insumos médicos que les permitan realizar su labor sin ningún obstáculo y brindar la atención urgente que algunas personas requieren. Por esto, la cadena de droguerías y farmacias Cruz Verde donó más de 9.000 elementos de bioseguridad al personal médico de dos hospitales ubicados respectivamente en Bogotá y Soacha.

Se trata del Instituto Roosevelt, localizado en la capital, un centro de rehabilitación integral para niños en su mayoría población vulnerable, y el Hospital Mario Gaitán Yanguas, el único centro médico público de tercer nivel del municipio. En total, los kits están compuestos por al menos 4.550 elementos de bioseguridad como mascarillas faciales, tapabocas N95, alcohol y geles antibacteriales e hidratantes.

“Estos elementos son vitales para que el personal médico pueda brindar la mejor atención en salud con mayor tranquilidad a nuestros niños y atender adecuadamente la alta demanda de pacientes enfermos de la covid-19, que puede lograrse gracias a la solidaridad de toda la comunidad”, señaló José Ignacio Zapata, director del Instituto Roosevelt.

De acuerdo con una encuesta realizada a 12.230 profesionales de la salud del país por parte de la Contraloría General de la República, el 47 por ciento de los encuestados indicó que ha tenido que adquirir con sus propios recursos los implementos de seguridad para continuar con la atención de pacientes.

“Esto evidencia la importancia de seguir contribuyendo a proteger la vida de los médicos del país, quienes han tenido que enfrentar con valentía y vocación los casos de contagio y son la pieza clave para que se garantice la continuidad de una atención eficaz en la población colombiana”, manifestó Claudia Sterling, vicepresidente legal y de asuntos corporativos de Cruz Verde.

Por su parte, la gerente del Hospital Mario Gaitán Yanguas, Alexandra González, aseguró que la donación es un gran presente para los trabajadores de salud y demás personal asistencial que se encuentra trabajando en medio de la pandemia. "Servirá para proteger la salud de nuestros colaboradores, quienes con dedicación y amor arriesgan sus vidas para proteger las nuestras”, dijo.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall