ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/3/2019 10:14:00 PM

Con fusiles y granadas atacan a pobladores de una vereda en Cáceres

En la incursión armada ocurrida en la madrugada de este domingo, fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas un menor de edad. Los criminales llegaron en lancha.

Masacre: Con fusiles y granadas atacan a pobladores de una vereda en Cáceres, Antioquia Con fusiles y granadas atacan a pobladores de una vereda en Cáceres. Foto: Cortesía

Un nuevo hecho de violencia se presentó en el bajo Cauca antioqueño dejando como saldo cuatro muertos y a toda una población sumida en el pánico y la incertidumbre.

Se trató de una incursión armada ejecutada por varios hombres que llegaron en lancha y una vez en la vereda El Guaimaro, zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia, procedieron a atacar con fusiles y granadas a los moradores de dos viviendas del caserío.

En el primer asalto asesinaron a dos hombres y luego de lanzar granadas hacia otra de las casas, dispararon indiscriminadamente contra dos personas que intentaron huir del lugar. Entre las víctimas de ese ataque figura un menor de edad. En total fueron cuatro los muertos que arrojó ese ataque criminal.

Puede leer: La caída de la temible banda de sicarios Los Caparrapos

Las autoridades aún no tienen claro qué organización criminal estaría detrás de esa incursión armada, como tampoco hay certeza de la identidad de las víctimas porque ninguna de ellas tenía sus documentos de identidad.

Por ahora la hipótesis más fuerte es que el acto criminal pudo ser ejecutado por integrantes del Clan del Golfo, ya que la descripción que dieron de los asesinos es que lucían uniformes negros.

Un dato que llamó la atención, es que en esa vereda no existe estación de Policía y pese a que el Ejército se hallaba patrullando cerca de la zona donde ocurrieron los hechos, no alcanzaron a reaccionar o evitar la tragedia.

Sumado a ello, ese no es el primer hecho de violencia que ocurre en la región y desde el año pasado se dispararon las alertas cuando las mismas autoridades reconocieron que los homicidios se incrementaron en un 240 por ciento. La dinámica criminal que allí se presenta es por cuenta de la existencia de cultivos ilícitos y corredores estratégicos que se pelean a muerte los grupos armados ilegales como el Clan del Golfo y los Caparros.

En contexto: Los Caparrapos, la banda que traicionó al Clan del Golfo y desató la violencia en Bajo Cauca

Frente a semejante hecho de violencia, la primera reacción de las autoridades fue realizar este lunes un Consejo Extraordinario de Seguridad, que estuvo liderado por el gobernador Luis Pérez, quien reconoció los duros episodios de violencia por los que traviesa el Bajo Cauca antioqueño.

“En el municipio #Cáceres finalizamos los Consejos Seguridad descentralizados en el #BajoCauca. Este es un municipio en el que tenemos un alto porcentaje de homicidios; antes los teníamos en la zona urbana y hoy se han desplazado a la zona rural”, trinó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall